26 de abril de 2024

España será protagonista del DP World Tour

España será protagonista del DP World Tour

El DP World Tour vuelve esta semana con el ISPS Handa Championship en el recorrido Lakes de Infinitum, en Tarragona. Será el primero de los dos nuevos torneos que tienen lugar durante semanas consecutivas en España.

El ISPS Handa Championship es el primero de los cuatro eventos consecutivos que tendrán lugar en suelo europeo entre los dos primeros Major de la temporada: el Masters en el Augusta National Golf Club y el US PGA Championship en Southern Hills. 

La próxima semana, el Campeonato de Cataluña se celebrará en PGA Catalunya, en Girona, antes de que el British Masters, en The Belfry, sea seguido por el Soudal Open en Bélgica. 

Los dos nuevos torneos en España se añadieron al calendario en febrero y ocupan el lugar del ISPS HANDA – CHAMPIONSHIP en Japón y el Volvo China Open debido a las continuas restricciones de viaje causadas por la pandemia de Covid-19. 

Infinitum, antes conocido como Lumine Golf, cuenta con tres campos de golf, dos de ellos de 18 hoyos: The Lakes Course, escenario del torneo de esta semana, y el Hills Course.

Infinitum _ Lakes Course

El resort, rebautizado el pasado verano, fue sede de la Escuela de Clasificación de la Fase Final del DP World Tour entre 2017 y 2019, después de suceder a PGA Catalunya como sede hace cinco años. 

Anteriormente, fue una sede de la Segunda Fase de Clasificación para los aspirantes al Tour de 2012 a 2016. 

Como tal, ha ayudado a desempeñar un papel en las carreras profesionales de muchos jugadores, con los ganadores del DP World Tour Daniel Gavins y David Law listos para volver al recorrido Lakes después de haber ganado la segunda etapa de clasificación en 2015 y 2016, respectivamente.

El campo de 6.963 yardas de par 70 se abre paso a través de la Sequia Mayor, un conjunto de 14 lagos y humedales que representan uno de los ecosistemas más importantes de la región. 

Nada menos que seis ganadores del DP World Tour de esta temporada juegan esta semana en Cataluña: Ewen Ferguson, campeón del Qatar Masters; Pablo Larrazábal, que ganó un play-off en el MyGolfLife Open de Sudáfrica; Ashun Wu, ganador del Magical Kenya Open; Ryan Fox, campeón del Ras al Khaimah Classic; Nicolai Højgaard, que ganó su segundo título del Tour en el Ras al Khaimah Championship; Thriston Lawrence, que ganó el Joburg Open el pasado noviembre. 

Bernd Wiesberger, uno de los favoritos del torneo, intentará añadir España a su currículum de países en los que ha ganado un título del DP World Tour, tras haber conseguido su octavo y más reciente éxito en el Tour en el Made in HimmerLand de Dinamarca el pasado mes de mayo. 

Alejandro Cañizares, ganador de la fase final de la Q-School en esta sede en 2018, se encuentra entre una serie de jugadores españoles que esperan ser inspirados para la victoria por el público local.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído