28 de marzo de 2024

El PGA Tour deniega las autorizaciones para jugar el circuito de Greg Norman

El PGA Tour deniega las autorizaciones para jugar el circuito de Greg Norman

El PGA Tour ha denegado a sus miembros el permiso para jugar en el torneo de golf financiado por Arabia Saudí que se celebrará en Londres el próximo mes. Las denegaciones se enviaron a los jugadores que habían solicitado el permiso a última hora de la tarde del martes.

«Hemos notificado a aquellos que han solicitado que su petición ha sido rechazada de acuerdo con el Reglamento de Torneos de la PGA Tour», escribió Tyler Dennis, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del PGA Tour, en la notificación. «Como tal, los miembros del Tour no están autorizados a participar en el evento de la Liga de Golf de Arabia Saudita en Londres bajo nuestro Reglamento. Como organización de miembros, creemos que esta decisión es en el mejor interés del Tour y sus jugadores».

Se esperaba que el PGA Tour concediera exenciones para el evento LIV Golf Invitational cerca de Londres debido a un precedente que permite a los jugadores liberaciones limitadas para eventos en el extranjero. (Todos los miembros están obligados a solicitar una liberación para un evento conflictivo para competir en eventos fuera del Tour).

Sin embargo, se cree que la decisión se basa en la creencia de que el evento en el Reino Unido es efectivamente parte de una serie rival. LIV Golf, financiado por el régimen de Arabia Saudí, ha anunciado un calendario de ocho torneos, el segundo de los cuales se jugará del 1 al 3 de julio en Portland, Oregón, con planes para otros más.

PGA Tour

«Tristemente, el PGA Tour parece decidido a negar a los golfistas profesionales su derecho a jugar al golf, a menos que sea exclusivamente en un torneo del PGA Tour. Esto es particularmente decepcionante a la luz del estatus sin ánimo de lucro del Tour, donde su misión es supuestamente ‘promover los intereses comunes de los golfistas de torneos profesionales'», dijo el director general de LIV Golf, Greg Norman, a través de un comunicado. «En lugar de ello, el Tour pretende perpetuar su monopolio ilegal de lo que debería ser un mercado libre y abierto. La acción del Tour es antigolfista, antiaficionado y anticompetitiva. Pero no importa los obstáculos que el PGA Tour ponga en nuestro camino, no nos detendrán. Seguiremos dando a los jugadores opciones que promuevan el gran juego del golf a nivel mundial». 

Entre los que han reconocido haber solicitado permiso para jugar el torneo, que tiene una bolsa de 25 millones de dólares, están Sergio García y Lee Westwood. Los jugadores que desafíen al Tour y jueguen sin luz verde estarían sujetos a medidas disciplinarias. No está claro si algún jugador decidirá hacerlo, o si alguien intentará litigar el derecho del Tour a influir en su calendario.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído