29 de marzo de 2024

Chiclana recibe con honores al Challenge de España

Chiclana recibe con honores al Challenge de España

El Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri acoge esta semana la vigésimo tercera edición del Challenge de España, concretamente del 18 al 22 de mayo y será un “motor económico fundamental para la provincia”.

Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román; el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla; el director del Challenge Tour, Jamie Hodges; el director general de Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, Rafael Hernández; el director general de JGolf, Javier Gervás; el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela.

Durante la presentación, celebrada en el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, su alcalde ha destacado que “toda la persona que venga disfrutará de este Challenge, una competición que sale adelante porque todos nos hemos implicado. El golf cuenta con más de 20 campos en la provincia. Por ello, hicimos un estudio sobre el impacto económico del golf y merece la pena dar algunos datos. Así, el golf es el cuarto deporte con licencias federativas, con 45.000 en Andalucía, y el impacto económico del golf en España es de más de 4.600 millones de euros, que pasa a más de 12.000 millones cuando hablamos del impacto directo, indirecto e inducido”.

En este sentido, José María Román ha reseñado que “el turista de golf viene a comprar segunda residencia, por lo que el turismo residencial se activa fuera de la temporada alta, sobre todo en los meses de primavera, otoño e invierno, haciendo que el declive del espacio turístico no sea abrupto. En cuanto a la estancia media, el turismo de golf se queda 11,9 días frente al turismo medio que es de 7,4 días. También es muy importante el gasto día, que es de 324 euros al día, lo supone casi 4.000 euros durante su estancia. Se trata de un aspecto muy importante y por eso los campos de golf se lo toman muy en serio y están haciendo un esfuerzo muy importante por la sostenibilidad, habiendo más de un 50 por ciento de los campos que hacen un esfuerzo por adaptarse y se riegan con agua regenerada. Estos son datos importantes que hay que trasladar, igual que la importancia que tiene el golf, porque el Challenge sirve para promocionar los campos de la provincia, dentro de España que es el primer destino turístico de golf en el mundo”.

Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri

“De esta forma, el turismo de golf nos ayuda a mantener el empleo en los hoteles, en el comercio, en la hostelería y en los espacios deportivos. Por ello, el golf es un motor económico muy importante en la provincia. El golf aporta mucho para mantener un modelo turístico muy sostenible, que es el de la provincia y por eso debemos seguir en esta senda, tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento, porque el golf es un nexo importante e imprescindible para que podamos seguir en el camino del turismo que se mantiene en número muy importantes durante todo el año y para hacerlo hay que hacerlo con la implicación de todos”, ha finalizado el alcalde de Chiclana.

Además, Rafael Hernández Alcalá ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación, la Federación y el Challenge Tour “para poder organizar por tercer año esta cita, porque para nosotros es un honor poder ser escenario de esta competición y acoger a los mejores jugadores del Challenge Tour. Además, es muy importante saber que viene jugadores de 25 países y que la retransmisión televisiva de este evento llegará a 165 millones de hogares. Esto es muy importante, porque vendemos la sostenibilidad de este gran destino turístico como es Chiclana. Iberostar dará un premio adicional y especial al jugador que sea capaz de hacer hoyo en uno, en el hoyo nueve, y que será una semana en Punta Cana”.

Pablo Mansilla, en nombre de la Real Federación Española de Golf y la Andaluza, agradeció a todas las partes que hacen posible que “el Challenge de España sea un torneo fantástico. El Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri es garantía de que el torneo va a ser un éxito. El Challenge Tour es nuestro circuito favorito, nos encanta ver a las promesas que salen de aquí. No se puede estar en un sitio mejor, Chiclana es una maravilla y espero que volvamos muchos años más porque la acogida siempre es sensacional”.

James Hodges, Director Ejecutivo del Challenge Tour reconoció la disposición del IBEROSTAR Real Club de Golf Novo Sancti Petri por acoger este torneo por tercer año consecutivo, “seguimos aumentando nuestra relación, sois unos anfitriones maravillosos y es un campo al que a nuestros jugadores les encanta volver. El Challenge de España apareció por primera vez en nuestro calendario en 1999 y este año será la 23ª edición. Hemos sido testigos de muchos momentos memorables a lo largo de los años, incluyendo cuatro victorias españolas. Desde la victoria de Brooks Koepka en 2013 hasta la histórica vuelta de 59 de Nicolo Ravano en 2016, este torneo nunca falla. Gracias a Pablo Mansilla y a la Real Federación Andaluza de Golf por su continuo compromiso con nuestro Tour y a nuestros amigos y socios de siempre, la Real Federación Española de Golf, por su apoyo duradero y leal a nuestro Tour. Y gracias a JGolf, su profesionalidad, conocimiento y compromiso con la excelencia significa que son el socio ideal y con quien siempre disfrutamos trabajando. Esperamos que esta semana sea un nuevo éxito en el Challenge Tour”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído