28 de marzo de 2024

Sergio García desafía al PGA Tour

Sergio García desafía al PGA Tour

Por fin sabemos quiénes jugarán en Londres para el primer torneo de la LIV Golf Series, que se celebrará del 9 al 11 de junio en el Centurion Golf Club.

Entre los participantes en el primer evento de la organización dirigida por Greg Norman y respaldada por la inversión saudí se encuentra Dustin Johnson, ex número 1 del mundo y con un par de majors en su haber. Los responsables del LIV habían insistido previamente en que la participación se anunciaría el viernes pasado, que es también el día en que cada semana el PGA Tour anuncia los inscritos, pero la noticia no se hizo pública hasta ayer martes por la noche. 

Otros jugadores que figuran en la lista son Sergio García, Louis Oosthuizen, Ian Poulter y Talor Gooch. Kevin Na y Lee Westwood, de los que se rumoreaba desde hace tiempo que estarían en la lista, también fueron anunciados como parte del grupo. 

Phil Mickelson no estaba inscrito, pero todavía hay una posibilidad de que se añada antes de que comience el evento. 

Desde el mes de abril se conoce que el PGA Tour no concedería exenciones a los jugadores que quisieran jugar en el torneo.

Sergio García

Todos los miembros están obligados a solicitar una exención para competir en eventos fuera del Tour. 

En febrero, Johnson publicó un comunicado en el que afirmaba que estaba totalmente comprometido con el PGA Tour. Durante casi un año, Johnson, que cuenta con 24 títulos del PGA Tour en su currículum, ha estado en los mentideros como uno de los principales jugadores que se unirían al circuito que pagaría enormes cantidades de dinero garantizado siendo un rival directo del PGA Tour.

Otro de los que de algún modo han estado en la lista de rebeldes es Sergio García. El castellonense ha participado en los torneos celebrados en el reino saudí los últimos años. La participación del español en el primer torneo de las LIV Golf Series podría acarrearle sanciones muy duras en una relación con el PGA Tour que ya viene tocada desde aquella decisión de reglas que fue muy discutida por el campeón español, aunque a posteriori el tour le diera la razón. 

El enfrentamiento entre el PGA Tour y las estrellas disidentes esta abierto. Veremos como continua esta historia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído