29 de marzo de 2024

Empordà Golf de Gualta recibe esta semana a los mejores del Challenge Tour

Empordà Golf de Gualta recibe esta semana a los mejores del Challenge Tour

La sala Ferran Agulló de la Diputación de Girona ha acogido hoy la presentación del torneo de golf Empordà Challenge, prueba del Challenge Tour europeo, puntuable para el ránking mundial. Desde el 9 de junio, hasta el día 12, el Empordà Golf de Gualta será escenario de una competición que reunirá a golfistas de varios países de los cinco continentes.

El diputado de Deportes y vicepresidente segundo del Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona, Jordi Masquef, ha participado en el acto, en el que también ha intervenido la representante territorial de Deportes de la Generalitat de Catalunya en Girona, Anna Julià; el delegado provincial en Girona de la Federació Catalana de Golf, Lluís Parera; el director ejecutivo del Challenge Tour, Jamie Hodges; el director general de JGolf, Javier Gervás, y el director de l’Empordà Golf, Alejandro Navarro.

El campo del Empordà Golf repite en el circuito del Challenge Tour tras el éxito de los dos torneos celebrados el pasado octubre (el Empordà Challenge y el Challenge Costa Brava). En este sentido, Jordi Masquef ha remarcado que «el golf es un producto turístico estratégico porque contribuye a la desestacionalización y nos posiciona como un destino golfístico de primer orden a nivel mundial. En la Diputación de Girona, creemos que debemos aprovechar esta oportunidad de introducirnos en un circuito de tanto prestigio como el Challenge Tour».

Por su parte, Anna Julià ha remarcado que «es un orgullo que, por segundo año consecutivo, el Empordà Golf acoja un torneo de este tipo, de proyección internacional. El Empordà Challenge 2022 forma parte de los eventos deportivos que ayudan a Cataluña a ser el país deportivo que quiere».

Empordà Challenge

El programa de actividades

El Empordà Challenge ha comenzado con un Pro-Am, que dará paso a la competición donde participarán 156 golfistas de todo el mundo (España, Dinamarca, Suecia, Francia, Alemania, Inglaterra, Francia, Irlanda, Escocia, Finlandia, Países Bajos, República Checa, Italia, Portugal, Suiza, Noruega, Austria, Irlanda, Nueva Zelanda, Austria, Sudáfrica, Estados Unidos y China).

El torneo contará con diez golfistas catalanes, que son Pep Anglès, Emilio Cuartero, Eduard Rousaud, Joel Moscatel, Alex Esmatges, Marc Sabrià, Carlos Pigem, Eduardo de la Riva, Víctor García Broto y el amateur Quim Vidal. También formarán parte cinco ganadores de torneos del Challenge Tour 2022, entre ellos el bilbaíno Javi Sanz, que acaba de ganar el torneo de Escocia a finales de mayo y es el número 8 del ranking del circuito.

El Empordà Challenge ha incrementado su dotación económica en premios a 250.000 euros y dispondrá de un campo mejor y de más calidad gracias al esfuerzo de Empordà Golf. “Estamos encantados con tener de nuevo un torneo del Challenge Tour. Hemos cerrado durante una semana para mantener el campo en las mejores condiciones y hemos modificado el hoyo 18 para hacerlo aún más emocionante y competitivo”, asegura su director Alejandro Navarro, a lo que añade el delegado provincial en Girona de la Federación Catalana de Golf, Lluís Parera que «Para organizar un acto de este tipo, se necesitan unas instalaciones excelentes y éstas lo son. Además, también es imprescindible el apoyo institucional. Tenemos un plantel muy importante de golfistas jóvenes en Cataluña y este tipo de evento ayuda a recolectarlos». 

El Challenge Tour está viviendo este 2022 la temporada más potente en los veinte años de historia del circuito, con ocho millones de euros en premios en los treinta y un torneos que se han programado en varios países de Europa. Su director ejecutivo, Jamie Hodges, ha destacado la labor del Empordà Golf: «El año pasado Empordà Golf nos ayudó mucho en un momento complicado y pudimos disfrutar de dos torneos magníficos. El hecho de que este año haya mantenido su apuesta es una gran noticia para el Challenge Tour. Los comentarios que he recibido de los jugadores es que el campo está espectacular, en condiciones impresionantes. Será una gran prueba de golf, donde podremos ver a las grandes estrellas del golf mundial que seguirán los pasos de jugadores como Adri Arnáus. Los 156 jugadores que vienen representando a 24 países por todo el mundo volverán a sus casas con grandes recuerdos de este campo de golf y de la Costa Brava«.

Javier Gervás, director general de JGolf, ha destacado: «Empordà Golf demostró el año pasado que tenía ganas, ilusión y un campo de calidad para acoger torneos profesionales. Este año han vuelto a hacer un gran esfuerzo para presentar el campo en aún mejores condiciones. El torneo tendrá una importante promoción a nivel mundial, ya que las imágenes, más de 60 horas, se emitirán en más de 29 países de todo el mundo que llegarán a 170 millones de hogares. Será una gran semana de golf y máxima emoción con las futuras estrellas mundiales».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído