golfconfidencial
Domingo 25 de Setiembre del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

62 españoles buscan su oportunidad en el Alps de las Castillas

El objetivo de todo golfista profesional es llegar a los circuitos más prestigiosos, DP World Tour y PGA Tour, y en el Alps de las Castillas, torneo puntuable para el ranking mundial de golf, tienen la posibilidad de lograrlo sumando puntos para terminar la temporada entre los cinco primeros clasificados del Alps Tour, que tendrán entrada directa al Challenge Tour.

POR Redacción, 10:56 | 05 de Julio del 2022

GolfConfidencial.- Son los pasos que dio Adri Arnáus, que en 2017 ganó dos torneos del Alps Tour, uno de ellos la Final para pasar al Challenge Tour, de ahí al DP World Tour y actualmente disputa el PGA Tour, un ejemplo para los 125 golfistas que disputarán desde el jueves el Alps de las Castillas, y entre ellos, para los 62 españoles que lucharán por el título.

El español mejor situado en el ranking es el aragonés Jorge Maicas, que actualmente está en el puesto 11º y sumando puntos semana a semana para finalizar entre esos 5 primeros y dar el salto al Challenge Tour. Maicas lleva 5 top 10 este año, siendo su mejor resultado 2º en el Red Sea Little Venice Open de Egipto a principios de temporada, donde ya se colocó en los primeros puestos del ranking, que debe mantener para lograr su objetivo.

Jorge Maicas hecha por Federico Capretti – Alps Tour

En la carrera hacia el Challenge Tour se encuentran 6 españoles entre los 50 mejores jugadores del Alps Tour, liderando la lista el aragonés Maicas, seguido por el sevillano Manuel Morugán, único ganador este año en el Alps Tour. Junto a ellos está el barcelonés Joel Moscatel, miembro del Pro Spain Team de la RFEG, el andaluz Enrique Marín Santander, el soriano Dani Berna y el donostiarra Borja Martín.   

Otros españoles destacados que lucharán por el título y los 6.525 puntos para el ranking que obtiene el ganador del Alps de las Castillas son los miembros del Pro Spain Team de la RFEG Mario Galiano y Joel Moscatel, Javier Ballesteros, Carlos del Moral que busca su regreso al DP World Tour, y el ganador del Alps de las Castillas 2020 Jacobo Pastor.  

Un total de 125 jugadores de 16 países están en Soria para disputar el Alps de las Castillas, que se jugará a 54 hoyos desde el jueves hasta el sábado; después de la segunda vuelta el viernes se hará el corte en la clasificación que lo pasarán los 40 primeros y empatados en el puesto 40º que serán los que disputen la jornada final el sábado 9 de julio.

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Alps,   Tour,   Castillas,   Soria,  
ENVÍE SU COMENTARIO