28 de marzo de 2024

Jon Rahm vuelve al Open de España para emular a Seve Ballesteros

Jon Rahm vuelve al Open de España para emular a Seve Ballesteros

Jon Rahm, actual número 3 del mundo y referencia indispensable del golf español, buscará emular al legendario Severiano Ballesteros en el número de triunfos conseguidos tras asegurar una nueva presencia en el ACCIONA Open de España presented by Madrid, que se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid entre el 6 y el 9 de octubre.

El número 3 –relacionado en este caso con el trío de títulos conseguidos por el genio cántabro en los Open de España de 1981, 1985 y 1995–, se ha convertido desde ya mismo en el objetivo principal del golfista vasco, que ganó por su parte en las ediciones de 2018 y 2019. 

Primer clasificado en 2018 en el Centro Nacional de Golf, el mejor un año después en el cercano Club de Campo Villa de Madrid, Jon Rahm acude de nuevo al célebre recorrido madrileño, diseñado en su día por Javier Arana, con la intención también de igualar el logro conseguido por Ángel de la Torre en 1916, 1917 y 1919, una etapa donde el golf era radicalmente distinta a la actual. 

Posteriormente, en el cuatrienio que va de 1946 a 1949, Marcelino Morcillo inscribió su nombre de forma continua en la peana de ganadores del Open de España, si bien en 1947 el resultado más bajo lo consiguió el amateur Mario González, por delante del citado profesional Marcelino Morcillo.

Jon Rahm se enfrenta a su vez con otros desafíos estadísticos solo al alcance de los mejores, uno de ellos establecido por el propio ídolo vasco en la edición de 2019, cuando igualó, con 22 bajo par, el resultado ganador más bajo en un Open de España, que había conseguido Kenneth Ferrie en la edición de 2003, en aquel entonces campeón en desempate frente a Peter Hedblom y Peter Lawrie.

Jon Rahm - Acciona Open de España

La presencia de Jon Rahm supone un enorme aliciente de cara al desarrollo de esta competición integrada dentro del DP World Tour, abanderando al nutrido grupo de españoles que asimismo tomarán parte con la intención de suceder en el palmarés al canario Rafael Cabrera-Bello, el mejor en 2021.

Un currículo deportivo sobresaliente 

Nacido en Barrika (Vizcaya) el 10 de noviembre de 1994, Jon Rahm retorna a una ciudad que, como integrante de la Escuela Nacional Blume de Golf en las promociones 2010-11 y 2011-12, conoce a la perfección, cuando desgranaba una etapa amateur donde acumuló decenas de éxitos. 

Posteriormente, desde que se hiciera profesional en julio de 2016, Jon Rahm ha protagonizado una trayectoria vertiginosa, acumulando excelentes resultados con una voracidad sin precedentes que le llevó a ganar en 2017 el Farmers Insurance Open integrado dentro del PGA Tour, año en el que también consiguió la victoria en el Open de Irlanda y en el DP World Tour Championship, torneos ambos del Circuito Europeo. 

Posteriormente, ya en 2018, Jon Rahm volvió a acabar primero a ambos lados del Atlántico, en el CareerBuilder Challenge y en el Hero World Challenge del PGA Tour y en el referido Open de España del European Tour, al margen de contribuir al triunfo europeo en la Ryder Cup.

Otras cuatro victorias jalonaron 2019 –el Zurich Classic del PGA Tour, los Open de Irlanda y España y el DP World Tour Championship del ET– y dos más en el 2020 de la pandemia –The Memorial Tournament y BMW Championship, ambos en USA–, todo ello antes de aderezar su impresionante currículo con una guinda de grandes proporciones, el US Open 2021, donde se convirtió en el primer español en ganar este Major. 

Su impresionante listado de triunfos incluye asimismo el más reciente México Open conseguido a primeros de mayo de 2022. Su carisma y enorme capacidad de comunicación forman asimismo parte del embrujo que rodea a Jon Rahm y que le identifica como ídolo de masas. 

Ya a la venta las entradas 

Ya están a la venta las entradas para el Acciona Open de España presented by Madrid 2022, que se celebrará del 6 al 9 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid. 

Partiendo desde un precio de 10 euros, todos los aficionados pueden realizar sus compras a través de la web oficial del ACCIONA Open de España presented by Madrid (www.accionaopen.com) para ver en octubre a los mejores golfistas del momento jugando en uno de los torneos más antiguos del mundo, el tercero más longevo de Europa.

En 2021, el ACCIONA Open de España presented by Madrid reunió a más de 40.000 espectadores durante sus cuatro jornadas de competición, finalizando el domingo con la victoria de Rafael Cabrera-Bello en un emocionante playoff ante Adri Arnaus.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído