26 de abril de 2024

LIV Golf hace oficial la incorporación de Henrik Stenson

LIV Golf hace oficial la incorporación de Henrik Stenson

LIV Golf ha anunciado que el campeón del Open 2016 Henrik Stenson se ha unido a LIV Golf y hará su primera salida del 29 al 31 de julio en el LIV Golf Invitational Bedminster.

Además, el número 36 del ranking Jason Kokrak y el tres veces ganador Charles Howell III harán su debut en el tercer evento de la temporada de LIV Golf, añadiéndose a la lista de los jugadores que competirán en el Trump National Golf Club Bedminster. 

Henrik Stenson, ex número 2 del mundo, es uno de los golfistas europeos más laureados desde hace más de dos décadas, ha ganado 21 veces como profesional y ha acumulado 149 clasificaciones entre los 10 primeros. A lo largo de su carrera, ha obtenido más de una docena de honores como golfista de mayor rendimiento en tours y competiciones mundiales, pasando más de 300 semanas clasificado entre los 10 primeros. Un referente para Europa en el juego internacional por equipos, Stenson ha aparecido en cinco Ryder Cup, ayudando a llevar a Europa a la victoria en tres de esas competiciones (2006, 2014, 2018). Stenson se unirá al Majesticks GC, capitaneado por el ex número 1 del mundo Lee Westwood.

Henrik Stenson

Desde el principio, fue un objetivo fácil para LIV Golf, que proporcionó una oportunidad repentina para que Stenson recuperara gran parte de su fortuna personal. Primero, fue víctima de una estafa en 2009 por parte de su patrocinador Stanford Financial. Los golfistas se alegraron cuando Stenson ganó el Tour Championship de 2013 y la FedEx Cup. Volvia a estar financieramente seguro, pero luego volvió a ser embaucado y, por tanto, uno de los elementos más fascinantes de la lluvia de cantidades obscenas de dinero por parte de los saudíes a favor de los golfistas que se encuentran por encima de la media se redujo a qué valoraba más Stenson: ¿el dinero o la oportunidad de ser candidato a la Ryder Cup?. Eligió el dinero. 

Sergio García, Eugenio Chacarra y el amateur David Puig serán los españoles que compitan la próxima semana en el Trump National Golf Club Bedminster.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído