29 de marzo de 2024

LIV Golf anuncia novedades y millones para el 2023

LIV Golf anuncia novedades y millones para el 2023

LIV Golf ha anunciado que la LIV Golf League se lanzará oficialmente en 2023 con 48 jugadores y 12 franquicias de equipos que competirán en un calendario de 14 torneos.

LIV Golf anunció que continuará con la mejora en la relación con de los jugadores a través de las Series Internacionales, una innovadora serie de eventos lanzados este año a través de un compromiso de 300 millones de dólares de LIV Golf con el Tour Asiático. Se espera que los jugadores de la LIV Golf League compitan en numerosos torneos de las Series Internacionales, llevando a los mejores jugadores del mundo a lugares como Tailandia, Inglaterra, Corea, Vietnam, Oriente Medio, Indonesia, China, Singapur, Hong Kong y nuevos lugares de América y Europa. Los torneos se retransmitirán en todo el mundo y mostrarán un elenco internacional de jugadores consolidados y talentos de la próxima generación para una audiencia mundial.

En total, LIV Golf ofrecerá 25 torneos en todo el mundo en 2023 que aportarán valor, innovación y nuevas audiencias al juego del golf.

LIV Golf

«La plataforma global en expansión de LIV Golf añadirá una nueva dimensión al ecosistema del golf tal y como lo conocemos, una que proporciona una oportunidad para que los jugadores y los aficionados de todo el mundo ayuden a maximizar el verdadero potencial de nuestro querido deporte», dijo Greg Norman, CEO y Comisionado de LIV Golf. «Nuestro modelo de franquicia aportará nueva energía y emoción a los aficionados de todos los rincones del mundo, estableciendo una liga de equipos con la que conectar y crecer. Las Series Internacionales atraerán nuevos talentos y ofrecerán caminos sin precedentes que desarrollarán la próxima generación de estrellas. LIV Golf se compromete a realizar inversiones sostenibles que hagan crecer el juego ahora y para el futuro, y estamos orgullosos de convertir estos sueños en una realidad.» 

En consonancia con la serie LIV Golf Invitational de 2022, la LIV Golf League mostrará su nuevo e innovador formato de golf que presenta un juego simultáneo por equipos e individual con golfistas que compiten por un premio sin precedentes de 405 millones de dólares. Como resultado, los jugadores jugarán constantemente cara a cara contra sus rivales durante todo el año, proporcionando a los aficionados una experiencia única.

Cada temporada culminará con una gran final del Campeonato Mundial por Equipos. El calendario de la liga de 2023 no competirá con los Majors, los eventos internacionales por equipos, por lo que los mejores jugadores siempre podrán elegir dónde jugar. 

El golf por equipos ha demostrado tener la capacidad de producir muchos de los momentos más emocionantes del juego, y está en el corazón de la nueva estructura. Cada equipo estará dirigido por un capitán de equipo y seguirá un modelo de franquicia similar al de otros deportes. Los capitanes de equipo competirán y tendrán la capacidad de construir sus franquicias como consideren oportuno en un esfuerzo por conseguir el mayor número de seguidores y el interés de los patrocinadores. 

La LIV Golf League garantizará una competición abierta con oportunidades de ascensos y descensos a través de las LIV Golf International Series, ofreciendo anualmente nuevas oportunidades a los golfistas internacionales, así como vías de acceso a los amateurs y a la próxima generación de jugadores destacados al golf profesional de élite. Este formato ofrece amplias categorías de exención para que un amplio espectro de jugadores pueda intentar ganarse su entrada en la liga. Además, un evento de promoción de LIV Golf al final de la temporada proporcionará más oportunidades para que los nuevos talentos entren en la liga.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído