19 de abril de 2024

Luke Donald es el elegido

Luke Donald es el elegido

Luke Donald ha sido nombrado capitán europeo para la Ryder Cup de 2023 que se celebrará en el Marco Simone Golf and Country Club de Roma, Italia, del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2023.

 

Donald representó a Europa en la Ryder Cup en cuatro ocasiones como jugador, formando parte de un equipo ganador en las cuatro ocasiones, incluida la de 2012, cuando lideró la salida del Equipo Europa en los Individuales, asegurando el primer punto azul en el tablero en el «Milagro de Medinah».

También ha ejercido de vicecapitán en las dos últimas ediciones del certamen bienal, a las órdenes de Thomas Bjørn en 2018 y de Pádraig Harrington el año pasado.

La impresionante carrera como jugador individual del inglés de 44 años incluye el haber ocupado el puesto de Número Uno en el Ranking Mundial Oficial de Golf durante un total de 56 semanas, y en 2011 se convirtió en el primer jugador de la historia en encabezar las listas de dinero del European Tour (ahora DP World Tour) y del PGA TOUR en el mismo año.

Donald dijo: «Estoy increíblemente orgulloso de ser nombrado capitán de la Ryder Cup europea para 2023. Es realmente uno de los mayores honores que se le puede conceder a un golfista, liderar un equipo de tus compañeros y ser embajador de todo un continente».

Luke Donald

Me siento muy privilegiado por haber recibido esa responsabilidad y es una responsabilidad que no me tomo a la ligera».

«Algunas de mis mejores experiencias en el golf han sido en la Ryder Cup y no las cambiaría por nada. Es un evento como ningún otro y no puedo esperar a crear más recuerdos especiales en Italia el próximo año.

Me encanta todo lo que representa la Ryder Cup, desde la camaradería y el compañerismo de formar parte de un equipo, hasta la historia de la competición, pero sobre todo jugar por algo más grande que uno mismo».

«Roma será una ciudad anfitriona fantástica, y siempre he disfrutado pasando tiempo allí. Es una ciudad rica en historia y espero que podamos crear la nuestra dentro de 14 meses».

Guy Kinnings, director de la Ryder Cup europea, dijo: «Luke es un antiguo número uno del mundo que posee un magnífico historial en la Ryder Cup, por lo que sin duda tiene las credenciales necesarias para ser un exitoso capitán europeo.

«Es enormemente respetado por los jugadores y por el equipo de apoyo más amplio de la Ryder Cup Europa, que ya ha realizado una inmensa cantidad de trabajo entre bastidores para darle una plataforma sólida para los 14 meses que quedan antes de que el partido se ponga en marcha. 

«Hemos continuado la tradición de avanzar con jugadores en el papel de capitán que han destacado en el ámbito de la Ryder Cup; y en cuanto a Luke, estamos combinando esa experiencia con un fuerte liderazgo y un enfoque meticuloso. En nombre de todos en la Ryder Cup Europe, esperamos apoyarle plenamente en la búsqueda de recuperar la Ryder Cup el año que viene».

Donald no ha perdido tiempo en asegurar la continuidad en el área clave de la trastienda del Equipo Europa, confirmando que los dos vicecapitanes existentes –Thomas Bjørn y Edoardo Molinari- continuarán en sus respectivos puestos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído