28 de marzo de 2024

Bizkaia PGAe Open crece con DalecandELA y Enkartur

Bizkaia PGAe Open crece con DalecandELA y Enkartur

La Federación Vizcaína de Golf, la asociación DalecandELA y Enkartur (Turismo de Encartaciones) tomarán parte activa en la primera edición del torneo de golf “Bizkaia PGAe Open”, el más importante de los organizados en Bizkaia en el presente siglo, que tendrá lugar del 12 al 17 de septiembre en el campo público Meaztegi Golf, organizado por PGAe y la Diputación Foral de Bizkaia.

El torneo, el más importante de cuantos se celebren en Euskadi en 2022, contará con la presencia de los mejores golfistas nacionales y una representación de jugadores internacionales. Será la quinta prueba de la temporada del PGA Spain Tour 50º Aniversario de la PGA de España.

Este torneo tendrá un carácter solidario que vendrá dado por la presencia activa durante la competición de “DalecadELA”, una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin es visibilizar la ELA, recaudar fondos para la investigación en la lucha contra esta enfermedad y apoyar a quienes la padecen. Esta asociación fue fundada por el ex jugador de golf Jaime Lafita.

Otro aliciente para quienes se acerquen a presenciar el torneo será la presencia de un gran stand de Enkartur en el que habrá un punto de información turística y tres espacios gastronómicos con especialidades de Enkarterri-Meatzalea.

Los detalles del torneo pueden consultarse en la web www.bizkaiapgaeopen.com

Ramón Barrenechea, presidente de la Federación Vizcaína de Golf. “Muchísimas gracias a la PGAe y enhorabuena por su 50 aniversario. Me produce una gran alegría que se organice un torneo tan importante en Bizkaia. Lo único que podemos hacer es dar nuestro agradecimiento y aplicarlo en una colaboración lo más amplia posible para todo el golf vizcaíno. Además, el torneo recuerda a Carlos Celles, que es una figura a la que debemos poner en valor por todo lo que ha hecho por el golf en la PGA, por el golf nacional y por el golf vizcaíno. Ha sido ejemplar y todo lo que hagamos en su memoria es poco. Hay que pensar en continuar su legado como se merece”.

Luis Echevarría, coordinador de DalecandELA:  “Esta asociación que lucha contra la enfermedad de la ELA fue creada por Jaime Lafita, a quien en 2016 le diagnostican ELA y decide trabajar con el fin de recaudar fondos para destinar a la investigación y a apoyar a los enfermos y sus familias y mostrar los valores de superación para luchar contra la adversidad y disfrutar el camino. DalecandELA lleva más de 300.000 euros donados para investigación y apoyo a los enfermos y nuestra idea es dar la máxima visibilidad posible a esta enfermedad a través de acciones e iniciativas que podamos apoyar. En este caso, este Bizkaia PGAe Open tiene los valores que representa Jaime, que fue jugador de golf. Es una fantástica oportunidad para apoyar a este deporte, a este Open y quiero agradecer que nos hayan invitado. Es un orgullo para todos los vizcaínos que PGAe haga una parada en Bizkaia, en este campazo increíble de Meaztegi Golf”. 

 Bizkaia PGAe Open

Enkartur estará presente en el torneo mediante un gran stand instalado en las inmediaciones del campo que servirá de ventana a los rincones y sabores más típicos de Enkarterri-Meatzaldea. La entidad para la promoción turística de la comarca, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, establecerá tres espacios gastronómicos: una zona de txakolis y pintxos, otra de vermús y cervezas artesanas y un área de degustación y venta de productos agroalimentarios. Además, se instalará un punto de información turística dotado de material promocional con especial hincapié en las rutas de senderismos y en el patrimonio industrial de la antigua zona minera de Bizkaia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído