29 de marzo de 2024

Seve Ballesteros, homenaje total en Santa Marina

Seve Ballesteros, homenaje total en Santa Marina

El campo de golf de Santa Marina, en Cantabria, organizó, junto a la PGA de España, un homenaje al Maestro de Pedreña en una larga jornada llena de emociones donde Carlota Ciganda, José Manuel Carriles y el propio José María Olazábal terminaron llorando recordando la figura de este gran e inmortal cántabro

Muchos han sido los homenajes a Seve Ballesteros desde que falleciera en 2011 víctima del cáncer, pocos en su tierra de Cantabria y pocos tan emotivos como la jornada que se ha vivido hoy en el campo de Santa Marina, diseño del genio de Pedreña.

El día comenzó festivo con ese Match por equipos entre José María Olazábal, Carlota Ciganda, José Manuel Carriles y Ander Martínez, presidente de la PGA de España. El resultado fue lo de menos tras 18 hoyos muy competidos, en los que tanto jugadores como el centenar de aficionados que siguieron el partido lo pasaron en grande viendo juntos a las estrellas que tanto admiran por televisión.

En la rueda de prensa posterior, los cuatros contaron sus anécdotas y experiencias que vivieron junto a Seve, los que más, Carriles, nacido en Pedreña y que se emocionó recordando todo los que Seve había hecho por él y el cariño con que siempre lo trató. »Ahora, años después, me doy cuenta de todo lo que hizo por mí. Y nunca tuvo el momento para decírselo», comentaba Carriles a la hija pequeña de Seve, Carmen Ballesteros, presente en el acto y que recogió de manos del presidente del club Alfonso López-Pelegrín, la placa que nombraba a Seve como socio de honor de Sta. Marina.

También Carmen destapaba la placa que desde ahora dará nombre a una de las calles que dan acceso a las instalaciones de Santa Marina Golf, que llevará el nombre del legendario jugador de Pedreña. Emotivos fueron las palabras de José María Olazábal, gran amigo de Seve; Manuel Ballesteros su hermano mayor y con el que viajó por todo el mundo sus primeros años; y de Carlota Ciganda, que aunque no llegó a conocer a Seve por edad, apenas pudo contener el llanto cuando habló de su figura y de todo lo que había hecho por el golf.

Homenaje Seve Ballesteros Santa Marina 2022

Ander Martínez, presidente de la PGA de España, recordó la figura del que fuera impulsor de la Asociación en un año tan especial como éste, que celebra los 50 años de creación de la PGA de España.

Tras este acto se emitió un vídeo con momentos estelares de Seve, sus victorias míticas, sus golpes inolvidables que ya comenzaba a humedecer algunos rostros.

Asistieron Mario Iglesias, director General de Deportes de Gobierno de Cantabria; Marta Barca, directora General de Turismo del Gobierno de Cantabria; Dionisio Luguera, alcalde de San Vicente de La Barquera; Roberto Vélez, presidente de la Junta Vecinal de La Revilla; Manuel Iturbe, director Territorial en Cantabria y Asturias de Banco de Santander.

Sin duda un acto singular para recordar la figura del Maestro y que promete con volver cada año a su tierra, y al campo que él diseñó. »He diseñado 26 campos, creo; pero si duda, Santa Marína es el mejor», dijo Seve.

Organización

La organización de este evento, de enorme magnitud por el legado de la figura homenajeada y por los deportistas que concurrirán al mismo, corre a cargo de la dirección de Santa Marina Golf, que se ha volcado en la creación de un evento que cuenta con la colaboración inestimable de la Fundación Seve Ballesteros para su desarrollo, al igual que el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera y del Gobierno de Cantabria a través de su Consejería de Turismo y su Dirección General de Deportes, además de distintos patrocinadores privados que se han sumado al mismo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído