28 de marzo de 2024

Carlota Ciganda liderará el trío español en las Aramco Team Series de Sotogrande

Carlota Ciganda liderará el trío español en las Aramco Team Series de Sotogrande

La golfista Carlota Ciganda liderará el trío profesional totalmente español en las Aramco Team Series de Sotogrande de esta semana en La Reserva Club de Sotogrande.

La jugadora, originaria de Pamplona, seleccionó a su compatriota Elena Hualde en la ‘Draft Party’ nocturna del martes. A continuación, se dio a conocer a Laura Gómez Ruiz como la tercera integrante del equipo, que fue asignada al azar. El equipo de Ciganda se completará con la asignación de una aficionada de cara al torneo de un millón de dólares, que se celebrará del 18 al 20 de agosto.” Quiero que el golf español siga creciendo y creo que este gran evento es una oportunidad para ello” ha comentado Ciganda, de 32 años. «Cuando juego en equipo es muy importante luchar, divertirse. Durante la Solheim Cup luché. Así que quiero que mis compañeras se diviertan primero y luego que luchen, que lo den todo y que se lo pasen bien».

Carlota Ciganda

Por otro lado, Bronte Law cree que sería «realmente genial» poder celebrar la victoria con su cuarteto en La Reserva Club de Sotogrande. Law embocó un putt increíble para eagle y se llevó el título individual en el evento Aramco Team Series London en el Centurion Club en junio. Ahora, la golfista inglesa desea volver a triunfar en Andalucía. Ha elegido a su compatriota Hannah Burke, y su tercera compañera es la alemana Leticia Ras-Anderica. Al trío se le unirá una aficionada y Law espera que todas puedan disfrutar juntas de la sensación de ganar. Law, de 27 años, asegura: «Sería genial compartir la experiencia con mis compañeras, en lugar de celebrarlo individualmente. Me encanta estar en equipos y me encanta el ambiente. Sé que voy a disfrutar jugando con Burkey; siempre es agradable tener a otro británico en el equipo. Y también hemos tenido la suerte de conseguir a Leticia como compañera. Esperemos que nos toque una buena amateur y que podamos hacer un buen papel».

El equipo ganador de las Aramco Team Series de Londres estaba liderado por Nicole García y tiene pensado repetir la actuación en La Reserva. La sudafricana aprovechó su elección para reencontrarse con Karolin Lampert, con quien jugó hace un año en este evento. El equipo de García también contará con la finlandesa Krista Bakker, que formó parte del cuarteto triunfante en las Aramco Team Series de Bangkok en mayo. García, de 31 años, ha comentado al respecto: «Creo que tengo un muy buen equipo. Karolin Lampert fue mi capitana en el mismo torneo del año pasado; es una gran jugadora, juega muy bien con el viento y me divierto mucho con ella. Somos buenas amigas. Hace tiempo que no juego con Krista, pero creo que está haciendo una estupenda temporada. Ha hecho una buena carrera en el evento por equipos. El cuarto miembro del equipo, la amateur, influye bastante. Todas las chicas tienen habilidades muy similares -todas pueden hacer muchos birdies-, así que su papel también es importante, lo cual es bastante bonito. He tenido mucha suerte con las amateurs con las que he competido. Espero que tengamos una buena semana; si no es así, seguiré pasándolo bien».

La número 3 del mundo, Nelly Korda, optó por la estrella francesa en ascenso Emma Grechi. Su pareja es la española Elia Folch. La hermana de Korda, Jessica, eligió a Tereza Melecka, y Noora Komulainen completó su trío profesional. La tres veces ganadora de un «major», Anna Nordqvist, eligió a su compatriota Lisa Pettersson y se les unió Becky Morgan.

La etapa de Sotogrande de esta semana es la tercera de los cinco torneos de Aramco Team Series de un millón de dólares del calendario del LET para 2022. Es famoso por su formato único, en el que tres profesionales del LET juegan en equipo con una jugadora amateur. En esta ocasión, vuelve a La Reserva Club de Sotogrande con un nuevo formato respecto a las Series inaugurales del año pasado. Durante esta temporada, los equipos competirán en sólo 36 hoyos -el jueves y el viernes del torneo- con un premio de 500.000 dólares que se repartirá entre los fourballs de menor puntuación.

El último día de juego, el sábado, sólo los 60 jugadores con menor puntuación y los empatados de los dos primeros días volverán al campo para luchar por una parte de los otros 500.000 dólares, esta vez en ganancias individuales.

Para más información sobre la asistencia y las entradas, visite aramcoteamseries.com o siga el evento en las redes sociales @aramco_series.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído