golfconfidencial
Jueves 08 de Diciembre del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, sabor a gloria

Ya solo faltan cincuenta días para vivir un nuevo Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, prueba del DP World Tour que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre en la joya de Sotogrande, un Real Club Valderrama que sigue acogiendo citas imprescindibles del calendario internacional. Como en ediciones anteriores, el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters ofrecerá su carácter único a los espectadores que decidan disfrutar en directo del espectáculo.

POR Redacción, 11:15 | 26 de Agosto del 2022

GolfConfidencial.- Son escasas y escogidas las pruebas de los circuitos de golf que aúnan personalidad y tradición, que están indisolublemente unidas en la mente del aficionado a una sede histórica, que ofrecen en su palmarés, año tras año, un “quién es quién” de lo mejor de este deporte. En este torneo patrocinado por Estrella Damm y Andalucía, el Real Club Valderrama siempre ejerce de juez justo y exigente, de criba imprescindible para destacar a los mejores, y no hay más que echar un rápido vistazo al plantel de ganadores del torneo para encontrarnos con un ramillete de ganadores de “grandes” e intuir el desafío que supone.

El año pasado fue Matt Fitzpatrick quien se adjudicó un brillante título y dio lustre a su palmarés antes de su refrendo en el U.S. Open de este año celebrado en The Country Club de Brookline. El inglés compartió partido en las dos primeras jornadas con Jon Rahm, su antecesor como ganador en el abierto estadounidense, y Rafa Cabrera-Bello, campeón del último Open de España.

Matt Fitzpatrick

En 2020 fue el estadounidense John Catlin quien ganó con un golpe de ventaja sobre un doble ganador de majors, el alemán Martin Kaymer, mientras que en 2019 el sudafricano Christian Bezuidenhout se instaló en la élite gracias a su victoria en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters ante un quinteto de lujo compuesto por los españoles Jon Rahm, Adri Arnaus, Álvaro Quirós y Eduardo de la Riva y el francés Mike Lorenzo-Vera.

 

Por supuesto, en el cuadro de honor del torneo destaca Sergio García, ganador del Masters de 2017 y campeón en tres ocasiones en Valderrama. En 2011 consiguió superar por un golpe al malagueño Miguel Ángel Jiménez, ganador de un histórico Senior Open Championship en Saint Andrews en 2018, mientras que en 2017 se impuso al aguerrido holandés Joost Luiten y en 2018 logró vencer la resistencia de Shane Lowry, quien al año siguiente se hizo con el Open Championship en Royal Portrush.

Por último, no podemos olvidarnos de Graeme McDowell, que venció en Valderrama en 2010 poco después de ganar el U.S. Open en Pebble Beach y de brillar en la Ryder Cup de Celtic Manor de aquel año al anotar el putt decisivo que dio la victoria a Europa. 

Con estos antecedentes, no sería de extrañar que el ganador en 2022, en una edición marcada por el vigésimo quinto aniversario de la Ryder Cup que se celebró en 1997 en Valderrama, fuera otro de los jugadores que figuran entre lo más granado del golf internacional. 

Para comprobarlo y disfrutar de este gran espectáculo, se ofrece una completa oferta de entradas con pases individuales para cada día, bonos para las cuatro jornadas o abonos para el fin de semana, con tarifas preferentes para federados y acceso gratuito para menores de 13 años. Las entradas para la edición de 2022 se pueden adquirir en edamgolf.es, en el menú Entradas de la web del torneo o directamente en el apartado de Tickets de la web del DP World Tour.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del DP World Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club Valderrama, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y haber sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Estrella,   Damm,   Valderrama,  
ENVÍE SU COMENTARIO