golfconfidencial
Viernes 09 de Diciembre del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Rafa Cabrera-Bello, en busca de repetir triunfo en el ACCIONA Open de España

Rafa Cabrera-Bello, vigente campeón, ha asegurado su presencia en el ACCIONA Open de España presented by Madrid, torneo del DP World Tour que tendrá lugar en el Club de Campo Villa de Madrid entre el 6 y el 9 de octubre con la participación de un sobresaliente plantel de jugadores que incluye a Jon Rahm, Justin Rose y Tommy Fleetwood entre otros.

POR Redacción, 21:12 | 01 de Septiembre del 2022

GolfConfidencial.- Segundo clasificado tras Jon Rahm en la edición de 2019 y flamante ganador en 2021 al superar en un espectacular playoff a Adri Arnaus, la sensacional secuencia de resultados conseguidos por Cabrera-Bello convierten al golfista canario en una referencia imprescindible en esta nueva cita con el Open de España, tanto por los buenos registros acumulados a lo largo de los años como por su conocido compromiso con este deporte.

Jugador Ryder Cup en 2016, Cabrera-Bello une de nuevo su destino al de Jon Rahm en un ACCIONA Open de España presented by Madrid, con el que compartió excelentes momentos durante las dos ediciones celebradas en 2018 y 2019, especialmente en la última de ellas, donde batalló hasta el último instante por una victoria que acabó, por segunda vez consecutiva, en manos del golfista vasco. 

La relación del golfista canario con el Open de España se remonta al año 2002, cuando, aún amateur, concluyó en una sensacional cuarta plaza en la edición que ganó Sergio García en el recorrido grancanario de El Cortijo. En aquel entonces invitado especial, Rafa Cabrera Bello completó una actuación sobresaliente, plasmación entonces de una prolífica etapa de su vida deportiva en la que acumuló todos los títulos amateurs en los Campeonatos de España de categoría benjamín a junior.

Rafa Cabrera-Bello

Posteriormente, ya como profesional, dos triunfos en el Challenge Tour –Man No Open Challege en 2006 y Challenge de Suiza en 2008– dieron paso a otros tres en el Circuito Europeo –Open de Austria en 2009, Omega Dubai Desert Classic en 2012 y Open de Escocia en 2017– antes de contribuir a la victoria del equipo europeo en la Eurasia Cup de 2018, un conjunto de éxitos redondeados con el triunfo en el ACCIONA Open de España presented by Madrid en 2021. 

Líder al comienzo del último día, Cabrera-Bello resistió el intenso ataque de numerosos jugadores antes de enfrentarse a Adri Arnaus en un playoff de desempate memorable donde el canario, mediante un segundo golpe sensacional, dejó la bola a apenas un par de metros del hoyo, desequilibrando la balanza de su lado. 

“El Open de España es sin duda la mayor victoria con la que puedes soñar desde que eres pequeño para un español. Este torneo es realmente excitante, para todos los golfistas españoles es nuestro quinto Major”, ha manifestado en muchas ocasiones, una declaración de intenciones que mantiene intacta a escasas semanas de la celebración del ACCIONA Open de España presented by Madrid.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   Acciona,   Open,   España,   Madrid,   Rafa,   Cabrera-Bello,  
ENVÍE SU COMENTARIO