golfconfidencial
Viernes 09 de Diciembre del 2022
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El Bizkaia PGAe Open será un torneo mixto

La Asociación de Profesionales de Golf de España sigue poniendo el listón muy alto esta temporada con su circuito 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour, en una fecha tan especial en la que la asociación cumple 50 años de historia, el colectivo deportivo profesional más antiguo de España.

POR Redacción, 09:58 | 06 de Septiembre del 2022

GolfConfidencial.- Tras el éxito del XXXIV Campeonato de la PGA de España disputado en La Faisanera (Segovia) la semana pasada, llega la sexta prueba de este tour nacional con el Bizkaia PGAe Open que se va a disputar en otro campo público de calidad excepcional como es Meaztegi Golf Club y diseñado por otro Maestro y leyenda del golf español, Severiano Ballesteros. 

Para el torneo de Meaztegi, que se disputará del 12 al 17 de septiembre, la CEO del LET Europeo, Marta Figueras-Dotti, ha enviado un cariñoso mensaje al colectivo femenino para que se apunten al torneo. El Bizkaia PGAe Open estará abierto a la participación femenina, saliendo de barras azules con un 10% menos desde blancas y optarán a los mismos premios que los hombres; pero además, las tres primeras clasificadas tendrán premio especial.

Bizkaia PGAe Open

“Quería mandaros unas pequeñas palabras para animaros a que juguéis el campeonato mixto de la PGA que se juega en el campo público de Meaztegi. Es muy importante que apoyemos la popularización del golf y tenemos una gran ayuda de la Diputación. Es importante apoyar estas iniciativas cuando las autoridades locales hacen este esfuerzo. Al igual que a la PGA por este circuito.  Seguro que será una semana súper apasionante y divertida. A ver si conseguimos entre todas que se vayan dando las mismas oportunidades a los hombres y las mujeres”, dijo Marta Figueras-Dotti.

Los mensajes de apoyo a este Bizkaia PGAe Open también han llegado de un ganador de un Masters de Augusta (1982), el estadounidense Craig Stadler, apodado por sus compañeros como ‘La Morsa’. 

Stadler quiso mandar un mensaje de apoyo al torneo, agradeciendo a las instituciones vizcaínas su implicación con el golf y animando a los profesionales a “participar en esta gran fiesta del golf que será la semana que viene en Bilbao” Gran admirador de Seve, Olazábal y ahora de Jon Rahm, se confiesa gran amante de la gastronomía vasca y de los campos de golf de la zona.

El torneo está limitado a 134 jugadores y se cerrará la inscripción el 7 de septiembre. La bolsa de premios será de 90.000 euros, más bonus de 3.000 para categoría Femenina y Senior.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

GolfConfidencial.com


Tags:  ,  golf,   PGA,   Bizkaia,   Marta,   Figueras-Dotti,   Craig,   Stadler,  
ENVÍE SU COMENTARIO