28 de marzo de 2024

Jon Rahm encantado de volver a Wentworth, con palito incluido a los jugadores del LIV

Jon Rahm encantado de volver a Wentworth, con palito incluido a los jugadores del LIV

Jon Rahm espera superar su segundo puesto en el BMW PGA Championship de 2019 cuando vuelva a Wentworth Club esta semana.

La estrella del golf mundial, Jon Rahm, comparte el récord de títulos de las Rolex Series y haría historia como primer jugador en ganar cinco con una victoria en Surrey el domingo.

El español terminó en segundo lugar, a tres golpes del campeón Danny Willett, en su única aparición en este evento hace tres años, y aspira a meterse la victoria en el bolsillo esta vez para añadir su nombre a una ilustre lista de ganadores. 

Sin embargo, en el camino de Rahm se encuentran algunos de los mejores jugadores del DP World Tour, como Rory McIlroy, Matt Fitzpatrick, Viktor Hovland, Shane Lowry y el defensor del título Billy Horschel. 

«Estoy contento de volver», dijo Rahm. 

«He hablado muchas veces de lo mucho que me gusta la historia del juego y cuando se trata de la historia del DP World Tour, este evento y esta sede son muy, muy importantes. 

«Hay muchos grandes campeones. Estuve cerca la única vez que vine y estoy deseando darme una mejor oportunidad. 

«Es un campo de golf que me gusta, una zona muy bonita del país y si tenemos suerte con el tiempo debería ser una semana muy divertida».

Jon Rahm

La presencia de los jugadores del LIV en el torneo ha contribuido a que miembros del DP World Tour de menor rango se queden fuera, siendo, Alfredo García-Heredia, el primer reserva. Rahm no ha querido dejar pasar la ocasión para opinar sobre el tema

«Hay muchos jugadores que han sido clave para el golf del European Tour y la Ryder Cup que tienen muchos años colectivos en el European Tour», dijo Rahm. «Que vengan, no creo que sea necesariamente algo malo.

«Lo que no entiendo es que a algunos jugadores que nunca han mostrado ningún interés en el European Tour, nunca han mostrado ningún interés en jugar este evento, se les dé una oportunidad sólo porque pueden conseguir puntos en el ranking mundial y, con suerte, hacer majors el año que viene. 

«Un ejemplo perfecto, un buen amigo mío es el primero en la lista de entrada ahora mismo. 

«No me duele, pero sí me molesta que alguien que ha jugado más de 20 eventos del DP World este año no pueda tener la oportunidad de jugar un evento emblemático porque a algunas personas que se lo han ganado, hasta cierto punto, se les está dando una oportunidad cuando no les podría importar menos el evento. 

«No lo saben. No les importa. No conocen la historia de este evento».

El BMW PGA comienza el jueves, Rahm juega con Tyrrell Hatton y Viktor Hovland.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído