29 de marzo de 2024

David Puig se pasa a profesional

David Puig se pasa a profesional

David Puig, uno de los golfistas españoles más relevantes en los últimos años, se ha despedido del estatus amateur para afrontar una nueva etapa como profesional.

Su novena plaza en el Ranking Mundial Amateur a fecha de esta semana ofrece una idea clara del excelente nivel alcanzado por el jugador catalán. 

Su última actuación con los Equipos Nacionales ha tenido lugar en el reciente Campeonato del Mundo Amateur Masculino por Equipos «Eisenhower Trophy» 2022, torneo en el que firmó una cuarta plaza en el apartado individual que impulsó al combinado español hasta la quinta posición.

David Puig

Antes, en julio, David Puig había colaborado decisivamente al triunfo español en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos 2022 celebrado en Inglaterra, donde ejerció de pilar del sexteto. Ya en 2018 aportó a la victoria española en el Europeo Sub 18 de República Checa. Estos éxitos son sólo una muestra de la contribución de David a los Equipos. 

En estos años, además, el jugador barcelonés ha obtenido un elevado número de triunfos de forma individual: Campeonato de España Sub 18 2018, Internacional de España Stroke Play 2018 -victorias que le dieron el pasaporte a los JJOO de la Juventud de Buenos Aires-, Campeonatos de Barcelona y de Madrid de 2019, 100ª Copa Nacional Puerta de Hierro, Puntuables Nacionales Juveniles 2017,…

Asimismo, David Puig se ha significado como un golfista importante para los equipos de la Federación Catalana de Golf y de la Universidad de Arizona State, sin olvidar que ha sido seleccionado para eventos internacionales de la entidad de la Palmer Cup o la Junior Ryder Cup.

Fuente: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído