16 de abril de 2024

Rory McIlroy doble misión en Roma

Rory McIlroy doble misión en Roma

Rory McIlroy está disfrutando de la oportunidad de enfrentarse al Marco Simone Golf and Country Club, esta semana, antes de la Ryder Cup del próximo año, pero mantiene su objetivo en el Italian Open.

La Ryder Cup se cierne sobre el evento de esta semana, ya que la sede de 2023 acoge al capitán europeo Luke Donald, a los vicecapitanes Thomas Bjørn y Edoardo Molinari y a varios jugadores que aspiran a un puesto en el equipo que se enfrentará a Estados Unidos el próximo mes de septiembre. 

McIlroy, que ha jugado en todas las Ryder Cup desde 2010, está entre esos aspirantes, pero no pierde de vista la oportunidad de conseguir la victoria número 15 del DP World Tour en un país donde ha saboreado la gloria amateur. 

«Estoy emocionado por hacer mi debut profesional en Italia», dijo. «La única otra vez que jugué en Italia fue el Campeonato Europeo Amateur en 2006, que gané, así que tengo un récord del 100% en este país y me gustaría mantenerlo. 

«Es estupendo estar aquí, ver el campo de golf en el Marco Simone, especialmente para la Ryder Cup del año que viene, prepararse un poco y ver cómo es el campo. 

«Pero también estoy intentando ganar un campeonato de prestigio y un título nacional del Open, lo que es muy bonito. Hay grandes nombres en el trofeo del Open de Italia. 

«Siento que cada vez que salgo a jugar hoy en día, me encuentro en la batalla un domingo. Obviamente, no vas a ganar todas las semanas, pero si te das una oportunidad al menos cada semana, es un buen comienzo».

Rory McIlroy

«Vas a ganar algunas, vas a perder otras, pero si puedes jugar al golf a un nivel alto y constante como lo he hecho durante los últimos dos meses y te das tantas oportunidades como sea posible, vas a ganar algunas que probablemente no deberías y vas a perder algunas que probablemente deberías ganar.

«Pero al final todo se equilibra, y mientras me siga colocando en posiciones, y me siga dando oportunidades de ganar, estoy muy contento». 

McIlroy, por su parte, está entusiasmado con el futuro del golf europeo y la perspectiva de que una nueva generación de futuras estrellas de la Ryder Cup se una a los veteranos más experimentados. 

«Creo que el equipo europeo tiene un núcleo de seis o siete tipos que creo que todos sabemos que más o menos van a estar en ese equipo», dijo. Luego depende de que algunos de los más jóvenes den un paso adelante». 

«Francesco estuvo entre los diez primeros la semana pasada en Wentworth y parece que se está poniendo en forma, y creo que tener un italiano en el equipo sería muy importante. 

«Tienes tu núcleo con experiencia en la Ryder Cup y has jugado en algunas, así que creo que estás buscando que algunos de estos jóvenes en los próximos 12 meses den un paso adelante y levanten la mano para una posible elección. 

«Los criterios de este año son un poco diferentes. Habrá seis selecciones, así que quienquiera que esté en forma en ese momento, pero que también haya demostrado que ha jugado bien de forma consistente durante este periodo. 

«Pero creo que necesitábamos una reconstrucción de todos modos. Lo hicimos bien con los mismos chicos durante mucho tiempo, pero todo llega a su fin en algún momento. Creo que Whistling Straits es un buen tipo de demarcación. 

«Todo eso ha quedado atrás. Tenemos un grupo básico de chicos, pero vamos a construir sobre eso de nuevo y en lugar de llenar esos tres o cuatro puestos con veteranos de edad, vamos a ensanchar algunos novatos y vamos a ponerlos en marcha y construir hacia el futuro. Creo que eso es importante».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído