28 de marzo de 2024

Ángel Hidalgo y Jorge Campillo, referencia para los alumnos de La Cañada

Ángel Hidalgo y Jorge Campillo, referencia para los alumnos de La Cañada

El andaluz Ángel Hidalgo y el extremeño Jorge Campillo se convirtieron por un día en instructores de lujo para los alumnos de la Escuela Municipal de Golf de La Cañada, uno de los principales viveros del golf andaluz y español.

Además de aprender del magisterio de los dos profesionales, los jóvenes golfistas pudieron disfrutar de las instalaciones de la zona de juego corto del Real Club Valderrama en una actividad enmarcada en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters y promovida por la Diputación de Cádiz, institución representada en el acto por su presidente, Juan Carlos Ruiz Boix, también alcalde de San Roque. 

Además de compartir consejos y trucos con sus jóvenes pupilos, Ángel Hidalgo, líder tras la segunda jornada del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, y Jorge Campillo, ganador de dos torneos del DP World Tour, se maravillaron con la habilidad y el talento de sus jóvenes pupilos. 

Por su parte, Juan Carlos Ruiz Boix aprovechó para animar a los alumnos de La Cañada a seguir la senda de este deporte, al tiempo que valoró la labor de la escuela municipal al acercar el golf a la población infantil y juvenil del entorno, y forjar el carácter y el espíritu competitivo de jugadores que algún día demostrarán su destreza junto a los que hoy son sus ídolos.

Además, les recordó la gesta que se vivió en este mismo campo hace 25 años: el triunfo del equipo europeo de la Ryder Cup capitaneado por Severiano Ballesteros en la primera edición que se celebraba en suelo español. Para el presidente, el Real Club Valderrama se ha consolidado como uno de los grandes campos de golf a nivel internacional y, sobre todo, ha contribuido a proyectar la imagen de San Roque, el Campo de Gibraltar y la provincia por todo el mundo.

Clinic Estrella Damm Andalucía Masters

El titular de la Diputación, que estuvo acompañado por Ángel Gabino, concejal de Deportes, Ana Ruiz, concejala de Turismo, y María Collado, concejala de Fiestas, resaltó que acontecimientos como el Estrella Damm NA Andalucía Masters “ponen de manifiesto el nivel y la calidad de las instalaciones deportivas con las que cuenta la provincia, así como la capacidad para acoger eventos de relevancia y ofrecer el mejor trato y servicios a quienes participan en ellos”.

Además, recordó que promocionar Cádiz como destino preferente en el turismo de golf es uno de los objetivos del Patronato de Turismo de la Diputación, y que gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas, la provincia ha logrado convertirse en referencia internacional del golf.

Por eso, agradeció a la organización, al DP World Tour y al Real Club Valderrama su apuesta un año más por el campo sanroqueño, al tiempo que deseó suerte a todos los participantes, a los que animó a aprovechar su estancia para visitar la zona. 

Todos aquellos que quieran disfrutar del torneo tienen la posibilidad de adquirir entradas individuales, pases de fin de semana o abonos para los cuatro días en edamgolf.es, con tarifas preferentes para federados y acceso gratuito para menores de 13 años. También es posible comprar dichas entradas en las taquillas del campo, con pago exclusivo con tarjeta de crédito o débito. 

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del DP World Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club Valderrama, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y haber sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído