19 de abril de 2024

Las Colinas Golf & Country Club prepara el regreso de la Escuela de Clasificación

Las Colinas Golf & Country Club prepara el regreso de la Escuela de Clasificación

El galardonado campo de golf de Las Colinas Golf & Country Club, diseñado por Cabell B. Robinson y ubicado en el sur de la provincia de Alicante, albergará entre los días 3 y 6 de noviembre una de las últimas pruebas puntuables antes de la final de la DP World Tour Qualifying School.

Reconocido a nivel internacional por sus amplias calles y extensos greens ondulados, los participantes de este torneo se enfrentarán a un auténtico reto deportivo mientras disfrutan de un enclave único en constante renovación del que ya gozan a diario tanto golfistas profesionales como aficionados.

Bunkers reformados siguiendo las técnicas más vanguardistas

Y es que el complejo se encuentra en un proceso de renovación de todos los bunkers, siguiendo los métodos más avanzados del mercado y aplicándose un sistema conocido como Better Billy Bunker.

Este sistema, basado en la eliminación del componente geotextil y en el tratamiento de la gravilla con un polímero que asegura un drenaje perfecto, se ha utilizado en la renovación de bunkers en campos tan prestigiosos como Brookline, Oakland Hills o Whistling Straits, sede de la Ryder Cup 2021.

Las Colinas Golf & Country Club

Una apuesta por la sostenibilidad medioambiental

Además, durante los últimos 12 meses, Las Colinas Golf & Country Club ha iniciado un rediseño en los hoyos 13 y 15 donde no solo ha buscado mejorar las condiciones de jugabilidad del campo, sino que también ha permitido implementar mejoras relativas al nivel de consumo de agua y a los recursos requeridos para su mantenimiento.

Plantando árboles y arbustos autóctonos y cambiando el riego por aspersión en ciertas áreas por riego por goteo, se ha logrado reducir tanto la cantidad de agua necesaria como el consumo de energía.

Un torneo esperado durante demasiado tiempo

En palabras de Javier Rodríguez, Director de Operaciones de Las Colinas Golf & Country Club, “siempre es un placer recibir en nuestro campo a jugadores de élite, pero este año será aún más especial después de unos años sin poder hacerlo por la pandemia.”

Además, según Javier, “es un privilegio para el resort haber sido elegido nuevamente para albergar un evento profesional tan importante, y estamos seguros de que las mejoras en el campo que estamos realizando ayudarán a mantener a Las Colinas a la vanguardia del golf europeo”.

En definitiva, esta segunda etapa de la Escuela de Clasificación del DP World Tour es la forma ideal de que el Resort Líder de Villas en España y en Europa, según los World Travel Awards 2022, de la bienvenida al otoño de la mano del mejor golf internacional.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído