28 de marzo de 2024

Los cuarenta mejores del golf nacional dirimirán el ganador del Orden de Mérito 2022

Los cuarenta mejores del golf nacional dirimirán el ganador del Orden de Mérito 2022

El campo catalán fue el inicio del Tour Europeo, lo que es hoy el DP World Tour, en 1972 con aquel Open de España que ganó el madrileño Antonio Garrido, y cerrará el circuito nacional 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour 2022 del 24 al 26 de noviembre.

La Asociación de Profesionales de Golf de España y Golf del Pals comparten una historia paralela, ya que este 2022 cumplen ambos 50 años de dos hitos históricos. La PGA, la asociación de deportistas más antigua de España, cumple 50 años de vida desde que se fundara en abril de 1972; y el campo gerundense de Pals celebra los 50 años del nacimiento del Circuito europeo de Golf lo que hoy se llama DP World Tour, el segundo circuito de golf más importante del mundo. Era el Open de España, el primer torneo del nacimiento del Circuito europeo y que ganó el madrileño Antonio Garrido.

Y ambos se han unido para celebrar este medio siglo con la celebración de la Gran Final del Spain Golf Tour 50º Aniversario PGA de España, el circuito nacional que este año ha contado con nueve torneos repartidos por algunos de los mejores campos de la península, y que se disputará del 24 al 26 de noviembre. Aunque antes se jugará el tradicional Pro-Am que alumbra cada prueba.

Los cuarenta mejores golfistas nacionales del Orden de Mérito 2022, actualizada tras la celebración del Campeonato de España de Profesionales Masculinos de la RFEG en Golf Calatayud, se verán las caras para decidir quién será el número uno español.

De momento, el vasco Asier Aguirre, triunfador en Meaztegi en el mayor play-off del circuito nacional, domina la clasificación con 17082,95 euros, tan sólo 3.209e. sobre el madrileño David Salgado, que pese a ganar el Match-Play de Ciudad Real y el XXXIV Campeonato de la PGA de España en La Faisanera, no pudo sumar puntos en el Campeonato de España RFEG.

Asier Aguirre

Dani Berná, tercero en el Ránking nacional, también es un serio aspirante al número uno español. El soriano ganó el II Campeonato de Castilla y León de Profesionales que se disputó en Golf Entrepinos, su segunda casa, lo que le dio un impulso importante en la tabla.

El trabajo semana a semana, jugar siete de los ochos torneos disputados hasta la fecha y puntuar en todos es lo que ha hecho que el madrileño Jacobo Pastor ocupe la cuarta plaza del Órden de Mérito: está lejos del líder Aguirre pero aspira a seguir subiendo puestos.

Alex Esmatges, que es el defensor de la primera plaza que obtuvo la pasada campaña, es quinto y lejos del Top 3. Y otros nombres importantes que estarán presentes en Pals son el del jugador Senior Carlos Balmaseda (8º) que esta semana inicia su aventura en la Escuela del Champions Tour americano; Borja Martín, el alumno aventajado de José María Olazábal que en su estreno en el Tour nacional es séptimo de la tabla; José Luis Adarraga, Vicente Blázquez, Juan Salama o Álvaro Velasco, que vuelve a un escenario que no es el desconocido y donde vivió momentos de gloria en el Tour europeo junto a Seve Ballesteros, Olazábal y que fue número 1 del Ránking del Challenge Tour europeo en 2010. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído