26 de abril de 2024

El Aramco Saudi Ladies incrementa su bolsa hasta los 5 millones de dólares

El Aramco Saudi Ladies incrementa su bolsa hasta los 5 millones de dólares

El premio en metálico del Aramco Saudi Ladies International del Ladies European Tour presentado quintuplicará el fondo de premios el próximo año, pasando de 1 a 5 millones de dólares.

Las golfistas competirán ahora por un premio igual al de los hombres en el Saudi International del Asian Tour y la bolsa será la tercera mayor del LET, ofreciendo un cheque de 750.000 dólares a la ganadora del torneo.

El aumento de la dotación de premios comenzará cuando el torneo se celebre por cuarto año consecutivo en el Royal Greens Golf & Country Club de la Ciudad Económica del Rey Abdullah, del 16 al 19 de febrero de 2023, como parte de un acuerdo renovado entre el LET y Golf Saudi. 

El torneo reunirá un elenco de clase mundial de 120 competidoras, compuesto por el LET, el Women’s World Golf Rankings y las invitaciones de los patrocinadores.

«El aumento de la dotación económica del Aramco Saudi Ladies International es un momento histórico para nuestro Tour y para el deporte femenino a nivel mundial», dijo la directora general del LET, Alexandra Armas. «Permitirá que el torneo crezca en todos los sentidos, desde su propósito e impacto en el cambio social hasta la entrega de experiencias excepcionales para los aficionados y para las jugadoras en el evento y en la comunidad. Este es un mensaje para todas las mujeres jóvenes de que el golf es para ellas, y que pueden seguir este deporte como una pasión y como una carrera.»

Aramco Saudi Ladies International

Desde la inauguración del Aramco Saudi Ladies International en 2020, miles de mujeres y niñas saudíes han salido a las calles de todo el país y se han comprometido a aprender a jugar al golf, en consonancia con las ambiciones más amplias del Reino en el marco de Vision2030, que tiene como objetivo conseguir que más saudíes sean activos con regularidad. De hecho, 1.000 jóvenes se inscribieron en el juego en tan sólo cuatro días después de la puesta en marcha del Ladies First Club y, para 2030, la intención es que más de un millón de saudíes hayan probado el golf de forma activa.

Golf Saudí también está trabajando con la EDGA para promover el golf para todos los jugadores con discapacidad, independientemente de su capacidad, y para garantizar que las personas con una discapacidad puedan sentirse bienvenidas y participar en el golf en sus múltiples formas.

El vicepresidente y director general de Golf Saudí, Majed Al Sorour, dijo: «Después de tres años de éxito del Aramco Saudi Ladies International, estamos encantados de ofrecer a las mujeres un premio igual al de los hombres a partir de 2023, como parte de nuestros ambiciosos planes para atraer a las mejores jugadoras del mundo e inspirar a los talentos locales».

Es enormemente emocionante desvelar que el fondo de premios se ha quintuplicado y esto sólo pone de manifiesto nuestro deseo de ayudar a elevar el perfil del golf femenino aún más y dar a las jugadoras las recompensas que se merecen». Golf Saudí no sólo se compromete a proporcionar fondos de premios que cambien la vida de las golfistas, sino también a seguir animando a las mujeres a participar en el juego del golf en todo el Reino. Desde el primer Aramco Saudi Ladies International -el primer torneo de golf femenino profesional del Reino- miles de mujeres de todo el país se han inscrito para aprender y jugar al golf como parte del Ladies First Club.

«Mostrar a las mejores golfistas del mundo como modelos a seguir es fundamental para el crecimiento del juego y el aumento de las cifras de participación, si las mujeres del Reino pueden verlo, pueden serlo. Este es otro paso importante en nuestro camino para hacer crecer el golf, y específicamente el golf femenino, en toda Arabia Saudí».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído