28 de marzo de 2024

Pedreña acoge el Santander Golf Tour Match-Play más abierto

Pedreña acoge el Santander Golf Tour Match-Play más abierto

A primera hora de la mañana, el Real Golf de Pedreña acogía a los veinte equipos capitaneados por las jugadoras profesionales de este Santander Golf Tour.

Junto a ellas, cuatro amateurs por cada profesional dispuestos a darlo todo en esta agradable jornada de competición Pro-Am, preludio de la competición profesional.

Hoy miércoles, se disputa una ronda en formato meda play que clasificará a las mejores 16 jugadoras para el cuadro final. El jueves, se disputarán los octavos y cuartos de final, y el viernes las semifinales y la final.

La competición profesional contará con la presencia de 25 jugadoras, entre las que destacan varias jugadoras del circuito europeo como Marta Martín, Harang Lee o Marta Pérez, jugadora que el año pasado logró la victoria en el Match-Play celebrado en Burgos.

“Este torneo es muy especial para mí. Como amateur hemos crecido jugando este tipo de torneos, y ni en la universidad, ni como profesionales jugamos torneos de match-play. El año pasado, además, tuve la oportunidad de ganar, así que es una semana muy importante para mí” aseguraba Marta Pérez al terminar el Pro-Am.

“Encima la que gane podrá jugar el Andalucía Costa del Sol Open de España 2022, que, sin duda, es el torneo más especial del Ladies European Tour. Sería genial poder tener la opción de vivir esa experiencia. Me apetece mucho y voy a por ello” finalizaba Marta.

Santander Golf Tour

El Andalucía Costa del Sol Open de España se disputará del 24 al 27 de noviembre en Alferini Golf, y será la gran final de la Race To Costa del Sol, con algunas jugadoras como Carlota Ciganda, Leona Maguire, Azahara Muñoz o Emily Kristine-Pedersen

La jornada Pro-Am se la ha adjudicado el equipo capitaneado por Sideri Vanova, que, junto con el equipo compuesto por María Teresa Portilla, Julia Berrouet, Eudardo Díaz y Luis Toscana que han logrado la victoria con un resultado final de – 50 bajo par, en una jornada que ha sido de lo más agradable y divertida. 

Los resultados de hoy hacen presagiar un torneo muy reñido a partir de hoy, cuando comience la competición para ver quién se lleva el trofeo en la novena prueba de la temporada, que se disputa en el Real Golf de Pedreña (Cantabria). 

Pero no sólo el deporte ha destacado hoy en el Real Golf de Pedreña, ya que también se ha llevado a cabo, como ya es tradición en el Santander Golf Tour, el concurso benéfico para recaudar fondos en este caso, para la Fundación Fundela.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído