19 de abril de 2024

La PGAe recibirá la Placa al Mérito en Golf concedida por la REFG

La PGAe recibirá la Placa al Mérito en Golf concedida por la REFG

La Asociación de Profesionales de Golf de España cumple en este 2022 el cincuenta aniversario de su fundación, lo que la distingue como la asociación de deportistas profesionales más antigua de España.

La Real Federación Española de Golf, a instancias del Comité de Honores y tras aprobación de la Junta Directiva, ha promovido la concesión de siete Medallas de Oro y una Placa al Mérito en Golf en reconocimiento a actuaciones relevantes en el ámbito de este deporte.

En este sentido, la RFEG ha galardonado a la PGAe con la Placa al Mérito en Golf. La Asociación de Profesionales de Golf de España cumple en este 2022 el cincuenta aniversario de su fundación, lo que la distingue como la asociación de deportistas profesionales más antigua de España.

Presidida en la actualidad por Ander Martínez, la PGAe ha velado desde su creación por los intereses de los golfistas profesionales de nuestro país, con mención especial para aquellos que se dedican a la enseñanza en los clubes de golf.

La formación de sus asociados, la lucha contra el intrusismo y el desarrollo de un circuito nacional profesional de golf han constituido desde su creación las líneas maestras de su estrategia de trabajo, plasmada en la actualidad, en este último ámbito de actuación, mediante una serie de ocho torneos que han conseguido reactivarlo de manera muy significativa.

PGA de España

Seis de las Medallas de Oro al Mérito en Golf han recaído en los componentes del equipo español que ganó el Campeonato de Europa Absoluto por Equipos durante el pasado verano.

Alejandro Aguilera, Javier Barcos, José Luis Ballester, Luis Masaveu, David Puig y Quim Vidal han sido distinguidos con el máximo reconocimiento federativo por su consecución del máximo galardón en esta competición celebrada en el recorrido inglés de St. Royals and George a mediados de julio.

España sumó con ello su quinto oro tras los obtenidos anteriormente en las ediciones de 1997, 2003, 2014 y 2018 de la mano en su momento de golfistas como Sergio García, Jon Rahm o Adri Arnaus.

Con extrema brillantez y desarrollando una trayectoria sólida del primer al último día, España fue la mejor en la primera fase de la competición. Posteriormente confirmó sus buenas sensaciones ganando por la mínima (4-3) a Irlanda en cuartos de final, tumbó a la potente Dinamarca (5-2) en semifinales y certificó el triunfo ante Suecia (4,5-2,5) con una actuación desbordante por momentos, especialmente en los partidos individuales, asistidos en todo momento por el capitán José Miguel Sagnier, por el delegado Pablo Fisas y por el técnico Salva Luna.

Por su parte, el doctor en Medicina Juan Carlos Salinas ha sido distinguido asimismo con la Medalla de Oro al Mérito en Golf, en su caso como reconocimiento a su precisa y prolongada labor como asesor habitual de este organismo federativo, con mención especial para su acertada gestión durante la etapa más dura de la pandemia provocada por el Covid-19.

Fue en ese momento cuando estableció las bases para el cumplimiento de los protocolos sanitarios, favoreciendo que el deporte del golf fuese el primero que se practicase en España en esa fase y que, posteriormente, se pudiesen disputar con normalidad las competiciones amateurs y profesionales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído