28 de marzo de 2024

‘Luchar por la Race to Costa del Sol es un gran reto para acabar la temporada’

'Luchar por la Race to Costa del Sol es un gran reto para acabar la temporada'

Linn Grant y Maja Stark son rivales, pero, ante todo, amigas, y esa buena relación se hizo palpable en la rueda de prensa previa al Andalucía Costa del Sol Open de España 2022, donde ambas lucharán por la victoria y por la orden de mérito del Ladies European Tour. La rivalidad no está reñida con la amistad.

Linn Grant y Maja Stark, las jugadoras suecas que ocupan los dos primeros puestos de la Race to Costa del Sol, llegan a Villa Padierna, donde del 24 al 27 de noviembre se disputará el Andalucía Costa del Sol Open de España, con ganas de poner el broche final a una temporada que ambas han definido como “excelente”.

“Estoy muy satisfecha con la temporada que he hecho, he tenido buenos resultados y eso ha hecho que disfrutara mucho jugando. Llegar liderando la Race to Costa del Sol a este torneo es todo un regalo”, señaló Linn Grant.

Maja Stark refrendó las palabras de su compatriota y añadió que “este torneo es un reto muy interesante, las mejores jugadoras del LET estarán presentes y es una buena manera de terminar el año”. Y es que golfistas de la talla de Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Ana Peláez, Anne Van Dam o Emily Kristine Pedersen serán las encargadas de dar la réplica a las jugadoras suecas.

Sin perder la sonrisa en ningún momento y haciendo gala de una gran complicidad, ambas golfistas coincidieron en que es “un gran reto” poder luchar por adjudicarse la Race to Costa del Sol y como las separan apenas 69 puntos en la clasificación, la emoción está asegurada.

Linn Grant & Maja Stark

El trofeo que se llevará una de las dos el domingo presidió la rueda de prensa, pero como tampoco hay que a tentar a la suerte, Maja Stark prefirió no tocarlo, mientras que a Linn Grant no le hubiera importado hacerlo. Quizá porque es la actual líder de la orden de mérito del LET.

De todas formas, Stark no se pone ningún límite esta semana y confesó llegar a Villa Padierna “con la idea de ganar el torneo, y también la orden de mérito. La temporada ha sido larga, pero sacaré todas las fuerzas que me quedan para terminar el año lo mejor posible”. 

Eso sí, la misión no será nada fácil, ni para ellas ni para el resto de participantes, ya que Alferini Golf no está dispuesto a dar ninguna facilidad. “Creo que los primeros siete hoyos son los más complicados y si sopla el viento, el torneo se puede poner muy difícil”, pronosticó Grant. 

Con la vista puesta en la Solheim Cup 2023

A estas alturas del año y más jugando en Andalucía, muy cerca de Finca Cortesín, el resort que acogerá la Solheim Cup de 2023, es inevitable pensar en este torneo bienal que enfrenta a las mejores de Europa y Estados Unidos, pero las golfistas nórdicas prefieren ir despacio: “Lo primero es acabar esta temporada lo mejor posible, pero sí, es evidente que tu cabeza ya empieza a pensar en el año que viene y, por supuesto, en la Solheim Cup”, confesó Linn Grant. “Es imposible venir a jugar el Andalucía Costa del Sol Open de España y no pensar en la Solheim Cup”, apostilló Maja Stark.

El Andalucía Costa del Sol Open de España, además de cerrar la temporada del Ladies European Tour y de proclamar por tercera edición consecutiva a la ganadora de la Race To Costa del Sol, será la cuarta cita de este circuito que se dispute este año en nuestro país con un montante en premios de 650.000€. Además, también habrá un bonus de 250.000€ para las tres mejores clasificadas de la orden de mérito del Circuito Femenino Europeo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído