19 de abril de 2024

Arranca la temporada 2023 del DP World Tour en Australia y Sudáfrica

Arranca la temporada 2023 del DP World Tour en Australia y Sudáfrica

La temporada 2023 del DP World Tour comienza esta semana con eventos simultáneos en Australia y Sudáfrica, ya que el Australian PGA Championship y el Joburg Open marcan el inicio de la temporada de la Race to Dubai Rankings.

Pocos días después del final de la temporada 2022 del DP World Tour en Dubái, donde Rory McIlroy y Jon Rahm celebraron el éxito individual, comienza una nueva campaña en dos continentes, marcando el inicio de otra temporada verdaderamente global que verá al DP World Tour jugar un mínimo de 39 torneos en 26 países diferentes. El Australian PGA Championship en Brisbane es el primero de los eventos australianos co-sancionados con el PGA Tour de Australasia. El Joburg Open, por su parte, es el primero de una serie de cuatro torneos co-sancionados con el Sunshine Tour y uno de los seis eventos del DP World Tour en Sudáfrica esta temporada.

Thriston Lawrence defiende en una nueva sede 

Tras una memorable campaña el año pasado en la que ganó dos veces, Thriston Lawrence estará ansioso por empezar con fuerza en su tierra natal para defender su título del Joburg Open. El jugador de 25 años se convirtió en el primer ganador de la era del DP World Tour con su éxito en este evento el año pasado, que se redujo a 36 hoyos debido a las crecientes inclemencias del tiempo en el Randpark Golf Club. Tras una temporada en la que también debutó en un Major en el 150º The Open Championship y se situó entre los 100 primeros de la Clasificación Mundial Oficial de Golf, Lawrence defenderá su título en un nuevo escenario de Johannesburgo, el Houghton Golf Club.

DP World Tour

Scott es uno de las estrellas del Campeonato de la PGA de Australia y aspira a un triplete 

El ex número uno del mundo, Adam Scott, es uno de las estrellas del Australian PGA Championship. El jugador de 42 años no ha jugado en casa en tres años y llega a Queensland con el objetivo de conseguir su tercer título del Campeonato de la PGA de Australia. Ganó por primera vez el evento en 2013 -cuando se celebró en Royal Pines– antes de repetir la hazaña seis años después en el Royal Queensland Golf Club, la última vez que el evento formó parte del calendario del DP World Tour. El actual defensor del título es el también australiano Jediah Morgan, que logró una victoria de 11 golpes, todo un récord, en enero. El neozelandés Ryan Fox, que acaba de quedar segundo tras Rory McIlroy en la clasificación de la temporada 2022, tratará de recuperar el estado de forma que le llevó a ganar dos veces y a quedar ocho veces entre los diez primeros y a situarse entre los 50 primeros del mundo.

Las plazas del The Open están en juego en Sudáfrica

El camino hacia la 151ª edición del The Open Championship en Royal Liverpool comienza esta semana en Sudáfrica, con tres plazas en juego como parte de la serie de clasificación del The Open. Los tres primeros jugadores, no exentos, que pasen el corte en el Joburg Open ganarán plazas en el Open del 16 al 23 de julio de 2023. El año pasado, los sudafricanos Lawrence y Zander Lombard, junto con el inglés Ashley Chesters, obtuvieron sus plazas en el torneo de golf más antiguo del mundo. La serie clasificatoria del Open continúa en el Australian Open en Victoria y Kingston Heath del 1 al 4 de diciembre. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído