24 de abril de 2024

Se desvelan los equipos para la Hero Cup de Abu Dhabi

Se desvelan los equipos para la Hero Cup de Abu Dhabi

El capitán europeo de la Ryder Cup, Luke Donald, ha anunciado a 18 jugadores, entre los que se encuentra una emocionante mezcla de estrellas de la Ryder Cup, campeones de Majors y los jugadores jóvenes más prometedores del golf mundial, que conformarán los equipos de Europa Continental y de Gran Bretaña e Irlanda para la Hero Cup del próximo año en Abu Dhabi del 13 al 15 de enero.

En consulta con los respectivos capitanes de la Hero Cup, Tommy Fleetwood y Francesco Molinari, que competirán como capitanes de juego, Donald confirmó los equipos para la competición match play del próximo año en el Abu Dhabi Golf Club, con una posición restante para cada equipo que se asignará a la conclusión del año del calendario del DP World Tour.

Donald y Molinari han construido una fuerte mezcla de ganadores probados, con el sueco Alex Noren y el belga Thomas Pieters aportando la experiencia de la Ryder Cup a las filas de Europa Continental una semana antes de que el belga defienda su título del Abu Dhabi HSBC Championship en Yas Links.

El equipo de Molinari se completará con una serie de emocionantes jugadores jóvenes como el austriaco Sepp Straka, que ganó su primer título del PGA TOUR en The Honda Classic en 2022, el tres veces ganador del DP World Tour Rasmus Højgaard, el dos veces ganador Víctor Pérez y Adrian Meronk, que se convirtió en el primer jugador polaco en ganar en el DP World Tour cuando se adjudicó el Horizon Irish Open de 2022.

Luke Donald

El belga Thomas Detry también ha disfrutado de un buen comienzo en su temporada de novato en el PGA TOUR, terminando entre los 12 primeros en tres de los cinco eventos jugados -incluyendo el segundo lugar en el Butterfield Bermuda Championship- y tiene seis top-15 en el DP World Tour. Le acompaña el tres veces ganador del DP World Tour Guido Migliozzi, que consiguió la mayor victoria de su carrera en septiembre en el Cazoo Open de Francia. 

El equipo de Gran Bretaña e Irlanda, liderado por el dos veces jugador de la Ryder Cup Tommy Fleetwood, cuenta con el campeón del Open 2019 Shane Lowry y el cuatro veces ganador de las Rolex Series Tyrrell Hatton entre sus filas. 

A ellos se les unirá una serie de aspirantes a la Ryder Cup, entre los que se encuentran el irlandés Séamus Power, que ha tenido un comienzo impresionante en la temporada 2023 del PGA TOUR y que actualmente lidera la clasificación de la FedEx Cup, y los ganadores del DP World Tour Ewen Ferguson, Robert MacIntyre, Callum Shinkwin, Jordan Smith y Matt Wallace.

Donald, el capitán de la Ryder Cup europea de 2023, dijo: «Después de haber trabajado estrechamente con Tommy y Fran en la construcción de los dos equipos, estoy encantado con la mezcla de jugadores que se presentarán en el Abu Dhabi Golf Club en enero.

«Todos pensamos que era importante combinar experiencia y juventud y creo que hemos encontrado ese equilibrio con una mezcla de campeones de Major y jugadores de la Ryder Cup, junto a chicos que esperan asegurarse un puesto en Roma el año que viene.» 

Molinari, el capitán de Europa Continental y campeón del Open 2018, dijo: «Nuestro equipo está repleto de emocionantes jugadores que tienen todos los atributos para sobresalir en una competición de match play y estoy emocionado de liderarlos en la Hero Cup del próximo año».

«Algunos de nuestros jugadores más jóvenes ya han mostrado una increíble madurez en situaciones de alta presión y han demostrado que pueden rendir en los grandes momentos, por lo que darles la oportunidad de competir en este escenario junto a jugadores de la talla de Alex Noren y Thomas Pieters será realmente importante en el comienzo de lo que podría ser un gran año para ellos.» 

Los equipos

Equipos Hero

Fleetwood, que se combinó con Molinari para conseguir cuatro puntos en cuatro partidos en la Copa Ryder 2018 en Francia, dijo: «Estoy realmente satisfecho con los jugadores que formarán el equipo de Gran Bretaña e Irlanda el próximo año. 

«Contar con la experiencia de Shane y Tyrrell será de gran valor para el resto del equipo en un entorno de juego de partido, pero creo que somos realmente fuertes en todo el equipo. Tenemos ganadores probados en algunos de los mayores eventos del DP World Tour y será genial tener a Séamus con nosotros tras su excelente comienzo de temporada en América.»

El Dr. Pawan Munjal, Presidente y Director General de Hero MotoCorp, dijo: «Estamos encantados de ver a los mejores talentos emergentes de Europa junto con los grandes campeones establecidos y las estrellas de la Ryder Cup en la próxima Hero Cup en enero. Va a ser una semana fantástica de golf de primera clase y una gran lucha en el campo entre estos dos fuertes equipos».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído