25 de abril de 2024

LIV Golf confirma a Valderrama como sede en 2023

LIV Golf confirma a Valderrama como sede en 2023

LIV Golf ha anunciado hoy tres nuevas sedes mundiales que acogerán torneos como parte del calendario de la LIV Golf League 2023.

El Campo de Golf El Camaleón de Mayakoba (24-26 de febrero), el Club de Golf Sentosa en Singapur (28-30 de abril) y el Real Club Valderrama en España (30 de junio-2 de julio) se unen al ya anunciado The Grange Golf Club en Adelaida (21-23 de abril) como sedes de cuatro de los 14 torneos de la LIV Golf League.

LIV Golf Mayakoba: 24-26 de febrero, El Camaleón de Mayakoba (México)

El Camaleón de Mayakoba, uno de los campos de golf más diversos del mundo, acogerá el primer evento de LIV Golf en Latinoamérica. Durante los últimos 16 años, El Camaleón, diseñado por Norman, a lo largo de la prístina Riviera Maya, ha sido el hogar del Mayakoba Golf Classic, donde Graeme McDowell (2015) y Pat Pérez (2016) han sido victoriosos. Clasificado como uno de los mejores campos de México por Golf Digest, El Camaleón recibirá a muchos de los mejores del mundo, incluyendo a las estrellas mexicanas Abraham Ancer y Carlos Ortiz

LIV Golf Adelaida: 21-23 de abril, The Grange Golf Club (Australia)

El internacionalmente aclamado The Grange Golf Club, uno de los principales recintos deportivos de Australia Meridional, ha acogido importantes eventos profesionales, como el West Lakes Classic, donde Norman consiguió su primera victoria profesional en 1976. El actual campeón del Open, Cameron Smith, junto con las estrellas australianas Marc Leishman y Matt Jones, atraerán a un gran número de seguidores.

LIV Golf Singapur: 28-30 de abril, The Serapong at Sentosa Golf Club (Singapur)

Considerado como uno de los mejores campos de golf del mundo, los jugadores y los aficionados experimentarán el emblemático diseño de The Serapong, con greens rápidos y desafiantes, contornos característicos y hoyos emblemáticos. Una potencia del golf en Asia, definida por su programa agronómico de vanguardia y su acondicionamiento «Tournament Ready» durante todo el año, The Serapong será un torneo de bienvenida para los ex campeones del Abierto de Singapur Ian Poulter y Sergio García.

Real Club Valderrama

LIV Golf Valderrama: 30 de junio-2 de julio, Real Club Valderrama (España)

Clasificado sistemáticamente como el campo número 1 de Europa desde finales de la década de 1980, Valderrama ha sido sede de algunos de los mayores acontecimientos del golf. Sede de la emocionante 32ª Ryder Cup, ganada por Europa en 1997, el campo también ha albergado dos ediciones del Campeonato Mundial de Golf (1999 y 2000), el longevo Volvo Masters (1988-2009) y, en los últimos años, el Andalucía Masters, uno de los torneos más prestigiosos de España. El norirlandés McDowell (2010) y la leyenda española Sergio García (2011, 2017-2018) han salido victoriosos en Valderrama, ampliamente reconocido como el «Augusta de Europa» por su pedigrí de campeón y su inmaculado mantenimiento.

Javier Reviriego, Director General del Real Club Valderrama

«El Real Club Valderrama tiene una rica historia como anfitrión de extraordinarios torneos de golf, y estamos muy contentos de iniciar esta nueva asociación con LIV Golf. La calidad de los jugadores que competirán en Valderrama atraerá sin duda a muchos aficionados europeos deseosos de ver a algunos de los mejores golfistas del mundo. Nos aseguraremos de que el campo de golf se presente en las mejores condiciones y que represente un verdadero desafío, donde la precisión y la estrategia jugarán un papel clave. No hay duda de que los cinco eventos de LIV Golf que acogeremos en los próximos años posicionarán aún más a Andalucía como uno de los mejores destinos de golf del mundo».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído