26 de abril de 2024

Jon Rahm jugará la Liga virtual TGL

Jon Rahm jugará la Liga virtual TGL

Jon Rahm abraza la cultura de los videojuegos. Se autodenomina como gamer viajando con una consola de juegos Nintendo Switch y es un entusiasta de Call of Duty de toda la vida.

Así que el recién presentado TGL naturalmente despertó su interés. Jon Rahm y Justin Thomas fueron anunciados esta semana como miembros de la TGL, una liga de golf virtual que comenzará a jugarse los lunes por la noche en enero de 2024.

La liga se lanzará con seis equipos de tres jugadores; Rahm y Thomas se unen a Tiger Woods y Rory McIlroy como fundadores de TGL. El campo virtual se complementará con un complejo de juego corto con tecnología, con una temporada regular de 15 partidos que llevará a semifinales y finales. 

«Es algo muy novedoso», dijo Rahm en el Hero World Challenge de esta semana en las Bahamas. «Ningún otro deporte ha hecho esto, y no muchos deportes pueden tener una liga virtual simulada como la que vamos a tener. Tener la accesibilidad y la disponibilidad para poder hacerlo, es increíble».

TGL - Jon Rahm

«Es una verdadera oportunidad para hacer crecer el juego y quizá llegar a un público que no estaba interesado en el golf». 

Jon Rahm señala el famoso hoyo 16 de par 3 del WM Phoenix Open como el equivalente más cercano del golf a un escenario deportivo tradicional. La TGL permitirá a los aficionados interactuar con los competidores en un escenario, dando al golf la textura de un deporte de interior como el baloncesto. 

En los últimos años, los juegos electrónicos han ido ganando adeptos como deporte para espectadores. Los deportes electrónicos más populares abarcan desde juegos de batalla multijugador como League of Legends hasta juegos deportivos como Madden NFL.

El año pasado, el sector de los deportes electrónicos generó 243 millones de dólares de ingresos en Estados Unidos, según Statista, y la final del Campeonato Mundial de League of Legends de 2021 fue vista por 73,86 millones de espectadores simultáneos. 

Rahm admite que su frecuencia de juego ha disminuido ligeramente desde que nació su hijo Kepa. Pero, no obstante, se mantiene al tanto de las tendencias de la industria y de las nuevas ofertas. 

«La oportunidad está ahí, y creo que muestra la emoción que muchos de nosotros tenemos al ver los nombres de la gente que quiere participar en ella», dijo Rahm, refiriéndose a la dinámica lista de inversores de la empresa matriz de TGL, TMRW Sports, entre los que se encuentra una amplia gama de atletas de la NFL, la NBA, la F1 y más. 

«Estoy muy ilusionado con la puesta en marcha del primer partido, para ver cómo va a ser. Estar en un estadio, no es algo que hagamos nunca. Quizá el hoyo 16 de Phoenix y eso es todo. Así que tener a los espectadores allí, no puedo esperar a ver cómo va a ser».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído