26 de abril de 2024

Greg Norman usó el QBE Shootout como plataforma de reclutamiento para el LIV

Greg Norman usó el QBE Shootout como plataforma de reclutamiento para el LIV

Hay un viejo dicho que dice que una vez es un accidente, dos veces es una coincidencia y tres veces es un patrón.

¿Y si viéramos que 18 jugadores del LIV Golf que saltaron del PGA Tour esta temporada por montones de dinero habían competido en el QBE Shootout, también conocido como Shark Shootout? Es más que una coincidencia.

Al parecer, Norman, anfitrión de este evento no oficial del Tour desde 1989, aprovechó su condición de anfitrión para reclutar jugadores para el LIV. 

Entablar una relación cordial con los profesionales del Tour en el único evento en el que el “Tiburon” podían pasar regularmente una semana en el vestuario y entablar relaciones con ellos resultó ser gratificante. De los 18 antiguos competidores del Shootout que se unieron a la LIV, 13 de ellos jugaron en Naples, Florida, en los dos últimos años, cuando la nueva liga de golf respaldada por Arabia Saudí estaba alzando el vuelo.

LIV vs PGA TOUR

¿Una teoría de la conspiración? Bueno, podría ser, pero esperemos que algunos de los descubrimientos en el juicio LIV-PGA Tour arrojen algo de luz sobre el proceso de reclutamiento de Norman. 

Norman, director general y comisionado de la LIV, no participa en el QBE, ni tampoco los jugadores de la LIV de una “Silly Season” que Norman inició con las mejores intenciones: Norman, Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Raymond Floyd lo pusieron en marcha en el Grand Cypress Resort de Orlando en 1986 para recaudar fondos para lo que hoy es el Arnold Palmer Medical Center de Orlando. A partir de ahí creció.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído