20 de abril de 2024

LIV Golf no sólo quiere grandes nombres en el campo

LIV Golf no sólo quiere grandes nombres en el campo

Según un informe del New York Times, el circuito, respaldado por Arabia Saudí, «consideró la posibilidad de reunir un consejo de estrellas de los negocios, el deporte, el derecho y la política».

Estos nombres incluían a la leyenda de la NBA Michael Jordan, la ex Secretaria de Estado Condoleezza Rice, así como los ejecutivos Ginni Rometty (ex directora ejecutiva de IBM), Randall Stephenson (ex presidente de AT&T) y Mark Parker (presidente ejecutivo de Nike).

«No sabía que estaba en la lista, y nunca se han puesto en contacto conmigo», declaró Stephenson. Miembro de la junta del PGA Tour, Stephenson dijo que declinaría si LIV se lo pidiera, señalando que «sería una conversación rápida».

Michael Jordan & Condoloezza Rice

El manual enviado a los jugadores decía que habría una junta de LIV conformada por 10 miembros, pero según se desprende del mismo informe nueve de los identificados como objetivos nunca habían sido abordados.

Los hallazgos proceden de un artículo más amplio del Times que analizó cientos de documentos confidenciales del Proyecto Wedge, una propuesta realizada para el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí. El PIF está dirigido por Yasir al-Rumayyan, que también es presidente de la Federación de Golf de Arabia Saudí, del equipo de la Premier League inglesa Newcastle United y de Saudi Aramco, la empresa petrolera estatal que patrocina el Ladies European Tour.

Con la FPI como patrocinador económico, el LIV Golf ha sido criticado durante mucho tiempo por ser una forma de que el reino saudita lave deportivamente su historial de derechos humanos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído