27 de abril de 2024

Mauricio, última para del DP World Tour del año

Mauricio, última para del DP World Tour del año

El DP World Tour da la bienvenida de nuevo al Mauritius Open a su calendario tras un paréntesis de dos temporadas para el último evento del año 2022.

La sexta edición del Mauritius Open abre nuevos horizontes en Mont Choisy Le Golf. El recorrido Championship de 7.050 yardas y par 72, acoge un torneo internacional por primera vez, está situado en la región norte de la isla, cerca de la localidad costera de Grand Baie. El trazado, diseñado por el ex golfista reconvertido en arquitecto Peter Matkovich e inaugurado en octubre de 2017, cuenta con cinco pares cinco, ocho pares cuatro y cinco pares tres. El campo cuenta con un paisaje único y afloramientos de roca volcánica negra, con estanques que aportan más carácter a los alrededores cubiertos de hierba.

Desde que se celebró por primera vez en 2015, ha habido cinco campeones diferentes, lo que refleja la variedad de participantes de todo el mundo que se reúnen en la idílica isla del océano Índico. El sudafricano George Coetzee ganó la edición inaugural en 2015, cuando derrotó al danés Thorbjørn Olesen en un desempate. Un año después, el surcoreano Jeunghun Wang logró dos victorias consecutivas en el DP World Tour, una semana después de alzar su primer título en el Trophée Hassan II de Marruecos. En 2017 fue necesario otro desempate, cuando Dylan Frittelli se convirtió en el segundo sudafricano en levantar el trofeo, antes de que el estadounidense Kurt Kitayama ganara su primer título en el Tour en apenas su tercera participación en 2018. La edición más reciente del torneo en 2019 vio a la joven estrella danesa Rasmus Højgaard alcanzar su primera victoria al vencer a la competencia de Antoine Rozner de Francia y el italiano Renato Paratore en hoyos extra.

Mauritius Open

Dos de los vicecapitanes del Equipo Europeo de la Ryder Cup para la edición de 2023 en el Marco Simone Golf & Country Club estarán en el campo de Mauricio: Thomas Bjørn, el victorioso capitán europeo en Le Golf National en 2018, y Nicolas Colsaerts cerrarán 2022 en Mont Choisy. Bjørn lo hace tras celebrar el fin de semana una victoria por siete golpes en el MCB Tour Championship Mauritius, en la prueba que cierra el año en el Legends Tour. A él y a Colsaerts se les unirá el aspirante a la Ryder Cup Thomas Detry, que ya ha sido confirmado como parte del equipo de Europa Continental para la edición inaugural de la Hero Cup en Abu Dhabi el mes que viene. El belga está disfrutando de un buen comienzo en su campaña de novato en el PGA Tour y espera terminar el año con una victoria en busca de su primer título en el DP World Tour.

La delegación desplazada al país africano la componen Álex del Rey, Hugo Espósito, Emilio Cuartero, Manuel Elvira, Santiago Tarrío, Ángel Hidalgo, Javier Sainz, Alejandro Cañizares y Alfredo García-Heredia.

El circuito europeo volverá en enero con la tradicional Gira del Desierto.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído