29 de marzo de 2024

Sergio García peleará por otra Chaqueta Verde en abril

Sergio García peleará por otra Chaqueta Verde en abril

Sergio García podrá participar el próximo mes de abril en el Augusta National. El club emitió ayer un comunicado donde confirma que mantiene los criterios de elegibilidad para la edición de 2023. Esta decisión incluye a los jugadores que que firmaron un acuerdo con el LIV. A continuación reproducimos, integro, el comunicado y la lista de jugadores que recibirán la invitación del Augusta National.

Desde su creación en 1934, el propósito del The Masters Tournament ha sido beneficiar al juego del golf. Cada mes de abril, el Masters reúne a los mejores golfistas del mundo para competir por la Chaqueta Verde y un lugar en la historia. Ofrece a los aficionados un escenario en el que vivir momentos dramáticos de competición al más alto nivel y promueve este deporte en el país y en el extranjero.

A lo largo de los años, leyendas del golf han competido y ganado en el Augusta National Golf Club. Campeones como Gene Sarazen, Byron Nelson, Ben Hogan, Sam Snead, Arnold Palmer, Gary Player, Tom Watson, Jack Nicklaus y Tiger Woods se han convertido en héroes para golfistas de todas las edades. Han inspirado a algunos a seguir sus pasos y a muchos otros a jugar y disfrutar del juego. Han apoyado el deporte y, por tanto, a todos los que se benefician de él. Han mostrado respeto por quienes les precedieron y han abierto el camino a las generaciones futuras. El golf es mejor gracias a ellos.

Lamentablemente, acciones recientes han dividido al golf profesional masculino al disminuir las virtudes del juego y los legados significativos de aquellos que lo construyeron. Aunque estamos decepcionados por estos acontecimientos, nuestro objetivo es honrar la tradición de reunir una participación preeminente de golfistas el próximo mes de abril.

Por lo tanto, a medida que se envíen las invitaciones esta semana, invitaremos a competir en el The Masters Tournaments de 2023 a aquellos que sean elegibles según nuestros criterios actuales. Como hemos dicho en el pasado, cada año analizamos todos los aspectos del Torneo, y cualquier modificación o cambio en los criterios de invitación para futuros Torneos se anunciará en abril.

Hemos llegado a un punto crucial en la historia de nuestro deporte. En el Augusta National tenemos fe en que el golf, que ha superado muchos retos a lo largo de los años, perdurará de nuevo.

Aquí encontrará una lista de los jugadores que pueden ser invitados en la actualidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído