28 de marzo de 2024

Hewlett Packard Enterprise se asocia con la Ryder Cup 2023

Hewlett Packard Enterprise se asocia con la Ryder Cup 2023

HPE desplegará soluciones que proporcionan conectividad ubicua y procesamiento de datos en tiempo real, así como información con la que optimizar la experiencia de aficionados, patrocinadores y organizadores.

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado hoy su colaboración con la Ryder Cup 2023 para ofrecer sus tecnologías de vanguardia en uno de los mayores eventos deportivos del mundo. Como Proveedor Oficial de la Ryder Cup 2023, HPE ofrecerá una plataforma de red inteligente, segura y de alto rendimiento, tanto inalámbrica como por cable, en el prestigioso evento de golf que se celebrará en el Marco Simone Golf & Country Club de Roma (Italia) en septiembre de 2023.

Este evento, que se celebra cada dos años desde 1927 y en el que participan equipos de Europa y Estados Unidos, atrae a más de 250.000 espectadores in situ y a más de 600 millones de telespectadores en todo el mundo. Como cada edición de la Ryder Cup se celebra en un lugar diferente que abarca cientos de hectáreas, normalmente en zonas rurales, la organización de este evento plantea retos tecnológicos únicos. Un campo de golf que normalmente atiende a docenas de visitantes en un momento dado se convierte temporalmente en uno de los mayores estadios deportivos del mundo. Las soluciones como servicio, a través de la plataforma edge-to-cloud HPE GreenLake, reducirán el tiempo y el coste de la preparación del recinto, ofreciendo a la vez una experiencia de conectividad automatizada y segura basada en la nube.

“Tenemos la atrevida ambición de crear uno de los recintos deportivos de construcción temporal más inteligente, inmersivo y sostenible del mundo”, ha declarado Michael Cole, Director de Tecnología del Grupo European Tour. “Estamos deseando trabajar junto a HPE para desbloquear el valor de los datos y ofrecer un nivel de interacción de los espectadores nunca visto hasta ahora en un evento deportivo. La plataforma HPE GreenLake nos permitirá ofrecer el torneo como un servicio de forma sostenible y rentable”.

Hewlett Packard Enterprise

“Capturar, analizar y extraer el valor de los datos en tiempo real es fundamental para ofrecer la experiencia inmersiva que demandan hoy en día los aficionados al deporte”, ha explicado Jim Jackson, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de Hewlett Packard Enterprise. “Nuestra alianza con la Ryder Cup 2023 será un gran escaparate para nuestro catálogo edge-to-cloud y nuestra capacidad de ofrecer los mejores servicios de datos y conectividad como servicio, con la plataforma HPE GreenLake. Proporcionaremos un nuevo nivel de conectividad inteligente para los aficionados, facilitando nuevas formas de seguir los partidos en juego, navegar por el campo de golf y acceder a las ofertas de hostelería y venta al por menor con un tiempo de espera en las colas más corto”.

La solución de HPE, incluyendo la plataforma edge-to-cloud HPE GreenLake y la arquitectura de red de Aruba, proporciona una base para impulsar experiencias digitales que dan prioridad a los datos. Una infraestructura sencilla y moderna impulsará la eficiencia y la optimización en diferentes áreas para múltiples partes interesadas en la Ryder Cup:

Experiencia de los aficionados. La aplicación de la Ryder Cup proporcionará una experiencia totalmente personalizada, incluido el acceso sin complicaciones a las entradas electrónicas, información sobre el viaje y la predicción del tiempo, la puntuación, servicios ricos en contenido, la ubicación de los jugadores e indicaciones sobre cómo llegar a las sedes.

Patrocinio. La solución de HPE asegurará y potenciará la activación de marketing y merchandising basada en datos y contexto, proporcionando fuentes de datos clave sobre los comportamientos de los invitados y, por tanto, capacidad para actuar con inteligencia operativa.

Operaciones. La tecnología controlará el tráfico de espectadores a pie, las aglomeraciones y las entradas y salidas para garantizar niveles adecuados de personal, tiempos mínimos de espera, eficacia operativa activa y desplazamientos agilizados.

Sostenibilidad. Dado que el recinto se encuentra en una zona de especial interés arqueológico, las canalizaciones subterráneas para el cableado están restringidas, por lo que las tecnologías inalámbricas son especialmente importantes. Además, HPE GreenLake ayuda a reducir la necesidad de tecnología de un solo uso, lo que es importante en los estadios temporales.

HPE fue Proveedor Oficial de la última Ryder Cup celebrada en Europa, en París en 2018, ofreciendo un campo de golf verdaderamente conectado por primera vez.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído