27 de abril de 2024

Sergio García alaba la presentación de Al Mouj Golf

Sergio García alaba la presentación de Al Mouj Golf

Antes de la primera ronda de las Series Internacionales de Omán, Brooks Koepka, Sergio García, Sihwan Kim y Azzan Al Rumhy asistieron a una rueda de prensa en Al Mouj Golf.

Al cuarteto se le hicieron preguntas sobre el próximo evento, que es el primero de 10 en el Asian Tour. Koepka y García dieron sus primeras impresiones sobre el impresionante campo de golf de Mascate y compartieron sus inspiraciones para iniciarse en el juego del golf cuando eran niños, mientras que el omaní Al Rumhy ofreció su opinión sobre la llegada de las Series Internacionales a Oriente Medio.

Antes de su primera ronda de mañana, Koepka, cuatro veces campeón de un Major, dio su opinión sobre Al Mouj Golf: «Es un gran campo de golf. Creo que es fenomenal. Los greenes son bastante firmes, mucho más de lo que pensaba». 

«La superficie de putt es muy buena. Las calles están en perfectas. Me ha impresionado mucho su estado, así que felicito al superintendente por ello. Como he dicho, este podría ser uno de los mejores campos de golf que vamos a ver». 

De acuerdo con Koepka, García dijo: «Creo que el campo de golf está en muy bien presentado. Es una hermosa parte del país con el agua al lado, y, obviamente, puede ser ventoso y muy complicado».

Al Mouj Golf

«Pero también te da, en su mayor parte, buen espacio desde los tees para ser capaz de coger algunas de estas calles, y luego la parte difícil va a ser alcanzar los greens, porque como Brooks está diciendo, los greens son bastante firmes, y tienes que volar en el lugar correcto para ser capaz de golpear cerca. Puedes pegarle a seis o siete metros, pero si quieres pegarle cerca, tienes que botarla en el sitio perfecto, así que creo que va a ser un buen reto«. 

El campeón de la Orden de Mérito del Asian Tour del año pasado, Sihwan Kim, habló sobre su regreso al campo: «He estado aquí un par de veces y siempre ha estado bien presentado. Se está endureciendo, y con el viento que se supone que se levantará un poco el jueves y el viernes, creo que va a seguir endureciéndose, y justo esos golpes hacia el green con un montón de falsos frentes y cosas así, va a ser un poco complicado».

El amateur Azzan Al Rumhy, que se prepara para disputar su primera prueba de las Series Internacionales, resume así la semana que tiene por delante: «Sí, soy muy afortunado por tener esta oportunidad. He jugado otras pruebas en el pasado. Hemos tenido mucha suerte de contar con un campo de golf tan magnífico en nuestro país, y un gran acontecimiento como éste significa mucho para nosotros como golfistas». 

«La comunidad golfística está entusiasmada con este torneo. Hay una gran expectación con la presencia de Brooks, Sergio y Louis Oosthuizen y otros grandes nombres. Tenemos un gran campo, una participación internacional y de clase mundial, y estoy muy emocionado de representar a mi país, Omán, en este torneo».

Al Mouj Golf ha recibido ya 23 premios internacionales y ha dado la bienvenida a 16.000 golfistas, además de acoger a 35.000 invitados, y se esperan muchos más en el marco de esta última competición. El campo es un activo clave de Al Mouj Muscat, el principal destino de ocio y estilo de vida del Sultanato, y una empresa conjunta de Majid Al Futtaim Properties, OMRAN y Tanmia. Como primer complejo turístico integrado de Omán, Al Mouj Muscat ha tenido un importante impacto socioeconómico en la creación de empleo, el desarrollo, la inversión extranjera directa y el crecimiento del número de empresas, así como en todo el sector turístico.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído