24 de abril de 2024

Tiger Woods vuelve a su campo maldito

Tiger Woods vuelve a su campo maldito

Tiger Woods competirá la próxima semana en el Genesis Invitational, según anunció a través de Twitter.

Esta será la primera participación oficial de Woods desde el 150º Open Championship del verano pasado en St. Andrews. También compitió en The Match y en el PNC Championship el pasado diciembre, haciendo equipo con su hijo Charlie para terminar octavos en el PNC. 

Será la primera participación de Woods en un torneo no importante del Tour desde el ZOZO CHAMPIONSHIP en octubre de 2020.

El Genesis Invitational, organizado por Woods, se disputa en el venerable Riviera Country Club, a sólo 40 millas de su ciudad natal de Cypress, California. Woods ha hecho 14 apariciones competitivas en el Genesis, con subcampeonatos en 1998 (en Valencia CC) y 1999. Su debut en el PGA Tour se produjo en Riviera como estudiante de segundo año de secundaria en 1992.

Tiger Woods

Woods utilizó un buggie en sus dos apariciones en diciembre; caminó durante sus tres apariciones en los grandes campeonatos del año pasado en el The Masters, el PGA Championship y el The Open. Ha dicho que no volverá a utilizar un buggie en competiciones oficiales del Tour.

«Un campo de golf que me encanta es Riviera», dijo Woods en 2003. «Me encanta ese campo de golf, me encanta. He jugado allí desde que era un niño. Cada hoyo, justo por esos eucaliptos, puedes verlo. Sólo que no he ganado allí».

Esa última frase sigue siendo cierta en 2023.

Woods tiene 82 títulos del PGA Tour, empatado con Sam Snead como el jugador con más títulos de todos los tiempos. Romper la marca de Snead en Riviera sería una buena sensación. Está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído