26 de abril de 2024

Rafa Cabrera Bello busca su sitio en Tailandia

Rafa Cabrera Bello busca su sitio en Tailandia

Rafa Cabrera Bello espera sacar lo mejor de su estancia en el sureste asiático para continuar con su brillante inicio de temporada en el Thailand Classic.

El español se clasificó entre los diez primeros en el Abu Dhabi HSBC Championship y, aunque no pasó el corte en Dubai, se recuperó con un empate en el puesto 13 en el Ras Al Khaimah Championship.

No llegó al fin de semana en el Singapore Classic de la semana pasada, pero la estrella de la Ryder Cup 2016 ha aprovechado el tiempo en el Amata Spring Country Club y está deseando jugar en Tailandia por primera vez desde 2015. 

«Me gusta Tailandia, hace calor pero no me importa jugar con calor», dijo. «He tenido la oportunidad de estar en el campo, es un gran campo y está en muy bien presentado. Estoy deseando que empiece la semana».

«Mi juego está bien. Algunas semanas me he sentido muy bien, otras un poco apagado. Pero he tenido un buen comienzo de año. Top ten en Abu Dhabi y décimo tercero en Ras Al Khaimah, espero que esta semana pueda jugar un buen golf».

Rafa Cabrera Bello

«Llegué aquí pronto, por desgracia, porque no me fue bien en Singapur. Pero eso me ha dado la oportunidad de echar un vistazo más al campo e identificar lo que hay que hacer aquí para jugar bien. He estado trabajando en ello los últimos días y me sentiré bastante preparada cuando llegue el jueves».

Amata Spring no es ajeno a la acción del DP World Tour, ya que ha acogido el Royal Trophy en cuatro ocasiones, y alberga uno de los pares tres más espectaculares del mundo. 

El green en forma de isla del hoyo 17 sólo es accesible en barco, y Cabrera Bello cree que ese hoyo podría jugar un papel crucial esta semana. 

«Creo que ambos zonas del campo empiezan con algunos hoyos fáciles, y luego se vuelven más difíciles hacia el final», dijo. 

«Es un final realmente emocionante. El 16, el 17 y el 18 son probablemente los tres mejores hoyos del campo». 

«Me pareció generoso desde el tee. Hay mucha agua que hay que tener en cuenta, pero da la sensación de que hay grandes zonas de aterrizaje. No creo que el driver sea lo más difícil; un resultado bajo ganará esta semana, así que esos segundos golpes tienen que ser bastante precisos porque cuanto más cerca estés del hoyo, mejor».

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído