29 de marzo de 2024

Tiger Woods y el rojo, ¿tradición o superstición?

Tiger Woods y el rojo, ¿tradición o superstición?

Es una tradición que se remonta a los inicios de la carrera de Tiger Woods, polo rojo radiante de la última jornada. Pero … ¿Tiene algún significado oculto?

El rojo es un color poderoso. Representa muchas cosas diferentes en todo el mundo, como el amor, el diablo, la suerte en China etc …

La psicología del color ha descubierto que el rojo puede influir en nuestro estado de ánimo, nuestras emociones y nuestras acciones. Investigadores de la Universidad de Illinois descubrieron que el rojo también se asocia con la fuerza.

Woods ha dicho en entrevistas anteriores que su madre influyó en el color de su polo de los domingos, ya que pensaba que era su «color de poder». Su madre es de Tailandia, donde la gente viste colores según el día de la semana. En Tailandia, el color del domingo es el rojo.

Algunos creen que se trata de un ritual supersticioso de Woods, y que cree que el color rojo le trae buena suerte. Otros han teorizado que Woods viste de rojo el último día de los torneos porque le ayuda a destacar en el campo, lo que facilita a los aficionados y a los locutores seguir sus movimientos.

Un tono vibrante que a menudo se asocia con emociones fuertes como la pasión, el amor y la ira. Pero, ¿qué tiene el rojo que lo hace tan cautivador?

Tiger Woods

La composición de una longitud de onda roja parece sorprendente. El rojo tiene la longitud de onda más larga de todos los colores del espectro visible, lo que significa que es el primer color que percibe el ojo humano cuando mira un arco iris o un espectro de colores. El rojo suele ser el primer color que los bebés son capaces de distinguir, y explica por qué se utiliza como color que llama la atención en señales como las de stop o los camiones de bomberos. 

El calor y la calidez suelen asociarse al color rojo. Esto puede deberse a que los objetos rojos tienden a absorber más luz que los objetos de otros colores, lo que puede dar la impresión de que están calientes al tacto. Esta propiedad del rojo también puede explicar por qué se utiliza a menudo para señalar peligro o precaución, como en el caso de una luz roja de advertencia o la zona roja de «peligro» de un termómetro.

Independientemente de las razones de la preferencia de Tiger Woods por el rojo, está claro que el color rojo tiene un fuerte impacto psicológico en las personas. Tanto si se utiliza para señalar peligro, como para mostrar pasión y amor, o simplemente para llamar la atención, el rojo es un color que seguro que impacta. 

No es de extrañar que otro gran golfista haya decido homenajear al tigre eligiendo tonos rojos en su vestimenta dominical. De momento tres victorias en cinco torneos del PGA Tour. Y lo que está por venir ¿Verdad Jon Rahm?

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído