29 de marzo de 2024

Natalia Escuriola: ‘Quiero ganar de nuevo el ranking del Santander Golf Tour’

Natalia Escuriola: 'Quiero ganar de nuevo el ranking del Santander Golf Tour'

Arranca la octava edición del Santander Golf Tour en Peralada Golf (Girona), con un total de 96 jugadoras profesionales en el torneo co-sancionado con el LET Access Series, segunda división del Ladies European Tour, que ha comenzado hoy a las 8:35 horas.

En este primer torneo de la temporada, entre las 96 participantes, destaca la presencia de numerosas jugadoras con tarjeta del Ladies European Tour como la catalana Elia Folch, la madrileña Marta Martín, la francesa Charlotte Liautier, que ya sabe lo que es ganar una prueba el Santander Golf Tour en Cataluña (Barcelona 2021), o la alemana Karolin Lampert. 

Además, también estará presente en este inicio de la temporada, la ganadora del Santander Golf Tour 2022, Natalia Escuriola, que llega con ganas de repetir título esta temporada para intentar volver al circuito europeo.

“He entrenado más el físico durante la pretemporada y he hecho algunos cambios en el swing. Quiero volver a ganar el ranking para poder jugar el Andlaucía Costa del Sol Open de España 2023, y además, acceder de forma directa a la final de la escuela del Ladies European Tour” aseguraba Natalia al terminar el Pro-Am.

Natalia Escuriola

“He trabajado mucho la velocidad de swing y es uno de los aspectos que más he mejorado durante esta pretemporada. Estoy intentando ganar un poco de distancia y solidez” finalizaba Escuriola.

La jornada Pro-Am se la ha adjudicado el equipo capitaneado por Elia Folch, que, junto con el equipo compuesto por Irene Gallardo, Alberto Fondevila, Juan Manuel Dalmau y Joaquín de Ros han logrado la victoria con un resultado final de – 26 bajo par, en una jornada marcada por el frio y las rachas de viento en Peralada Golf.

Los resultados de hoy hacen presagiar un torneo muy reñido a partir de mañana, cuando comience la competición para ver quién se lleva el trofeo en la primera prueba de la temporada, que se disputa en Peralada Golf (Girona).

Pero no sólo el deporte ha destacado hoy en Peralada Golf, ya que también se ha llevado a cabo, como ya es tradición en el Santander Golf Tour, el concurso benéfico para recaudar fondos en este caso, para la Fundación La Vida en Rosa.

El Patronat de Turisme Costa Brava Girona, colaborador del Santander Golf Tour LETAS Peralada, ofrece a los golfistas, a las agencias de viajes de golf y a los operadores turísticos especializados, la oportunidad de disfrutar de un golf excepcional a lo largo de todo el año en uno de los entornos naturales más bellos de España y del sur de Europa: la Costa Brava.

Situada a 100 kilómetros al norte de Barcelona, en una región enclavada entre las estribaciones de los Pirineos y las aguas del Mediterráneo, la Costa Brava cuenta con una serie de experiencias de golf de primera clase. Cuenta con 8 clubes de golf y 10 campos con trazados muy variados y diseñados por expertos de renombre mundial, así como también, un campo de pares tres de gran categoría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído