24 de abril de 2024

Tiger Woods, demandado por su ex novia Erica Herman

Tiger Woods, demandado por su ex novia Erica Herman

La exnovia de Tiger Woods, Erica Herman, ha presentado dos demandas contra las partes que representan al 15 veces campeón de majors. Herman pide 30 millones de dólares por daños y perjuicios en medio de una disputa doméstica, así como la disolución de un acuerdo de confidencialidad que firmó cuando comenzó su relación en 2017.

Woods, de 47 años, rompió con Herman, de 38, y supuestamente la dejó fuera de su casa el año pasado, según USA Today, que revisó los registros judiciales de la primera demanda, presentada en octubre de 2022. Además de los daños económicos que solicita, Herman acusa a los agentes del fideicomiso de Woods de apropiarse indebidamente de 40.000 dólares de su propio dinero.

El abogado de Herman, en una demanda presentada esta semana, sostiene además que el acuerdo de confidencialidad que ella firmó hace más de cinco años debería declararse inaplicable en virtud de la ley federal Speak Out Act. Esta ley, que entró en vigor el 7 de diciembre de 2022 y fue aprobada a raíz del movimiento #MeToo, impide la aplicación de acuerdos de confidencialidad en casos de acoso y agresión sexual.

Tiger Woods, Erica Herman

No se ha presentado ninguna demanda específica contra Woods como parte de la demanda, según múltiples informes. Sin embargo, Herman citó los intentos de un fideicomiso controlado por Woods de hacer cumplir el acuerdo de confidencialidad que ella firmó hace más de cinco años en un esfuerzo por mantener en privado los detalles de su relación a largo plazo.

El fideicomiso de Woods ha solicitado un arbitraje en relación con el acuerdo de confidencialidad.

Woods y Herman salieron durante varios años antes de separarse a finales de 2022. Ella estuvo con Woods en casi todos los eventos, y se les vio juntos tan recientemente como el verano pasado en Irlanda mientras Woods se preparaba para el 150º Open Championship en St. Andrews.

Tiger anunció que no jugaría el The Players Championship, que comienza hoy jueves. Se espera que juegue el Masters en el Augusta National Golf Course del 6 al 9 de abril.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído