27 de abril de 2024

Cameron Smith, un campeón fuera de las cuerdas

Cameron Smith, un campeón fuera de las cuerdas

El campeón defensor del The Players 2022 no puede competir en el TPC Sawgrass esta semana debido a su participación en el LIV Golf, pero siendo residente de Jacksonville, Florida, no está dejando que eso le impida jugar al golf en la zona.

Según diversas informaciones, Smith jugó el jueves en un campo de nueve hoyos llamado The Yards, situado a sólo cinco minutos en coche de las puertas del Stadium Course del TPC Sawgrass. Smith estuvo acompañado de amigos y se hizo fotos con los aficionados en el campo municipal de la localidad. 

Una cosa es que el vigente campeón no esté TPC Sawgrass, pero la situación es aún más incómoda debido a la residencia de Smith en Jacksonville. Vive en la zona desde 2016. 

«Sí, es incómodo», dijo el comisionado del PGA Tour Jay Monahan durante una conferencia de prensa el miércoles. «Pero ya sabes, en última instancia esa es una decisión que él tomó, y tenemos una competencia increíble aquí esta semana una historia y tradición que uno de estos 144 va a ir a buscar para conseguir».

Cameron Smith

El australiano dejó el PGA Tour para unirse a la liga LIV Golf, respaldada por Arabia Saudí, a finales del verano pasado. Smith dio el paso apenas un mes después de su victoria en el The Open Championship de St. Andrews, y en ese momento era el jugador número 2 del mundo. Smith capitanea el equipo australiano de LIV Golf, Punch GC. El pasado septiembre, se hizo con la victoria individual en el evento LIV de Chicago. 

Smith es uno de los 31 jugadores del Players Championship 2022 que se unieron a LIV Golf el año pasado. Los tres primeros clasificados en 2022, Cameron Smith, Anirban Lahiri y Paul Casey, se unieron al circuito saudí y están excluidos de la competición de este año.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído