15 de junio de 2024

Lleno absoluto en El Prat para el PGAe Open de Barcelona

Lleno absoluto en El Prat para el PGAe Open de Barcelona

Alfredo García Heredia vuelve al circuito nacional plagado de estrellas para dar la bienvenida a una nueva edición del PGA Spain Golf Tour que se estrena en El Prat del 5 al 7 de abril.

El Real Club de Golf de El Prat cuelga el cartel de no hay billetes. Se mire por donde se mire, entre los 144 inscritos en el II PGAe Open de Barcelona hosted by Pablo Larrazábal, hay un ganador del circuito nacional, del Tour europeo, del Challenge Tour, del Alps Tour; números uno del Ránking nacional, actuales campeones de España y de Europa; nuevos valores que irrumpen con fuerza en el mundo del golf. Un plantel de estrellas, nacionales e internacionales que lidera Pablo Larrazábal, 7 victorias en el Tour europeo, ahora DP World Tour, y que ha trabajado duro para esta segunda edición del torneo que se disputa en su casa, Real Club de Golf El Prat, en Barcelona.

El también ex jugador del circuito europeo Álvaro Velasco (tres victorias en el Challenge Tour) ha sido otro de los impulsores que ha trabajado duro en favor de la PGA y de sus compañeros profesionales para esta segunda edición que acogerá  este club centenario, que ha vivido importantes momentos de la historia del golf nacional.

De entre las 34 victorias en el Circuito nacional (recuperado en 2016) cabe destacar los 8 triunfos de Alfredo García Heredia, que en 2019 hizo doblete al ganar el Campeonato de España de Profesionales RFEG y el XXXII Campeonato PGA de España, siendo número 1 del Ránking en 2018 y 2019. De los ganadores del año pasado, no podrá estar Ángel Hidalgo, ganador en El Prat, pero sí Pep Anglés que terminó segundo. También estarán David Salgado (actual campeón de la PGA de España); Toño Hortal, ganador en el CC Villa de Madrid; Carlos Balmaseda, ganador Senior de la PGA de España; Asier Aguirre, que estrenó palmarés en Meaztegi; Daniel Berná, ganador del II Cto de Castilla y León; o Alex Esmatges, ganador de la Final en 2021 y 2022, y actual número 1 del Ranking nacional por segundo años consecutivo.

Real Club de Golf El Prat

Es difícil pasar el dedo por la lista de inscritos y recordar grandes momentos del golf nacional, como las dos victorias de Lucas Vacarisas en Alps de Andalucía 2020 y Campeón de España RFEG ese mismo año, marcado por la pandemia del Covid-19; Juan Postigo, actual campeón de España y Europa de Golf Adaptado y reciente ganador de la Hero Cup Abu Dabi G4D. Un recuperado Pablo Martín Benavides, que irrumpió con fuerza en el Tour Europeo con tres victorias en 2008 en Estoril y en 2010 y 11 en el Alfred Dunhill Championship. Jacobo Pastor con cuatro victorias en el Circuito Nacional, incluido un Alps Tour de las Castillas en 2020.  El portugués Ricardo Gouveia, jugador del European Tour y cinco veces ganador en el Challenge Tour y ganador del Ránking. Carlos Pigem, jugador del  Challenge Tour, ex European Tour y ganador en el Asian Tour; Carlos del Moral ev European Tour y doble ganador en el Challenge Tour; Eduard Rousaud, jugador del Challenge Tour; Quim Vidal, ganador del último torneo del Alps Tour.

Pedro Oriol, Juan Sarasti, Juan Salama, Víctor García, Borja Martín, Vicente Blázquez, Manu Ballesteros, Javier Sainz, David Borda, Eduardo de la Riva, José Luis Adarraga, Mario Galiano, Raúl Quirós, Iván Cantero… el field es espectacular y da una visión del estupendo trabajo que la PGA de España viene realizando en los últimos años para incrementar el número de torneo del Circuito Nacional, este año serán once torneos, que se disputarán en algunos de los mejores campos de España y Portugal. Entre los portugueses destacar a Tomas Bessa, Vitor Lopes y Tomas Gouveia, con categoría Challenge. 

A las más de 30 victorias en el Circuito nacional hay que añadir los tres jugadores del Tour europeo; 9 ex jugadores del Tour, 12 del Challenge; 10 victorias en el Tour europeo; 16 en el Challenge y 1 en Asian Tour. 

Formato de juego

El Campeonato, se jugará a 54 hoyos Stroke- Play, en vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Después de jugados los 36 primeros hoyos habrá un corte y continuarán el torneo solamente los 40 primeros clasificados y empatados en este puesto.

El torneo repartirá 40.000 euros (+IVA) a repartir entre los 40 jugadores que pasen el corte, más empatados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído