29 de marzo de 2024

The Masters, una tregua entre el LIV Golf y el PGA Tour

The Masters, una tregua entre el LIV Golf y el PGA Tour

¿Va a ser incómodo el Masters para los golfistas de la LIV y los del PGA Tour? No parece según comentan Bubba Watson y Brooks Koepka.

Hablando con los medios de comunicación antes del tercer evento de la temporada 2023 de la LIV Golf League en Orlando, en el Orange County National, Watson y Koepka hablaron, junto con Patrick Reed, antes del torneo de esta semana, pero la mayoría de las preguntas se centraron en el Masters de la próxima semana. 

Watson y Reed han lucido sendas chaquetas verdes en el Augusta National, mientras que Koepka ha cosechado cuatro majors en su carrera. En las últimas semanas se ha hablado mucho de cómo interactuarían los golfistas de la LIV con los del PGA Tour y de si sería tenso. Sin embargo, Watson y Koepka dicen que no esperan que pase nada. 

«Voy a ser sincero. Sólo es incómodo en los medios de comunicación», dijo Watson. «He hablado con gente que va a estar allí. Me voy a apuntar con Jason Day y Cam Young en los par 3. Algunos chicos ya me han pedido que juegue algunas rondas de entrenamiento. Los medios de comunicación son los únicos que están presionando. No tengo nada contra nadie. Si cambias de trabajo, no me enfado contigo. Si empiezas a informar para otro, oye, tío, es una decisión mejor para ti y para tu familia».

Augusta National

Koepka añidió: «Creo que esa es una de las grandes cosas. Ayer estuve con Rory (McIlroy) y J.T. (Justin Thomas), y creo que Keegan (Bradley) estaba allí. Nos vemos bastante. Quiero decir, hay muchas conversaciones. Estuve hablando con Rory durante unos 30 minutos sobre la bola y todo lo demás que está pasando. Nadie está enfadado con nadie por lo que he visto».

El Masters será la primera vez que muchos golfistas de los diferentes circuitos se vean las caras desde el Open Championship del pasado julio. Algunos han jugado en eventos del DP World Tour, como el Desert Dubai Classic, donde McIlroy superó a Reed por un golpe.

Aunque los jugadores no guarden rencor, el PGA Tour y LIV Golf como ligas es una historia aparte. Ambas mantienen una batalla legal en un tribunal federal de los Estados Unidos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído