28 de marzo de 2024

La Sella Open supondrá un hito para el golf femenino español y el turismo de la región

La Sella Open supondrá un hito para el golf femenino español y el turismo de la región

A cuatro meses de su celebración, crece el interés ante el que será uno de los grandes eventos deportivos del año en nuestro país: La Sella Open, el torneo de golf femenino integrado dentro del Ladies European Tour que se disputará del 20 al 23 de julio de 2023 en Dénia (Alicante).

 

Este torneo no solo será una oportunidad única para ver a las mejores jugadoras de golf del mundo en suelo español, sino que también supondrá un hito para el golf femenino nacional, al convertirse en el torneo profesional femenino con la mayor dotación en premios de la historia de España, dando un gran paso así en la necesaria igualdad con el golf profesional masculino.

A su relevancia deportiva y social se sumará también el significativo impacto que la celebración de este evento tendrá en el turismo y la economía de la región, y que ayudará a consolidar a la Comunidad Valenciana y a Dénia como destinos de golf referentes a nivel mundial.

Un torneo de impacto…

Algunas cifras nos ayudan a entender el gran impacto directo e indirecto que la celebración de La Sella Open tendrá sobre la región de la Marina Alta:

Se estima la generación directa de 150 puestos de empleo.

Traerá a Dénia a más de un centenar de jugadoras de golf profesionales, sus caddies y familiares. … La organización del evento integrará un equipo de 85 personas, que generarán más de 2.000 pernoctaciones, 4.000 comidas y cenas en el municipio.

La Sella Golf

Una apuesta por el turismo deportivo

Con la organización de una competición deportiva de estas características, la Comunidad Valenciana, la Costa Blanca y Dénia demostrarán su capacidad e idoneidad para organizar competiciones internacionales de élite, posicionándose como destinos de turismo deportivo de primer nivel.

El turismo asociado a los eventos deportivos es un mercado en expansión que representa grandes beneficios económicos a nivel local, nacional e internacional. Algo que han sabido ver en Dénia. Su gastronomía, su clima, el Mediterráneo… Hay mil razones que hacen de la capital de la Marina Alta un foco turístico por excelencia en Europa y el golf femenino suma ahora un nuevo motivo para visitar esta preciosa región.

Dénia se ha consolidado como un destino turístico de golf de renombre internacional en los últimos años gracias a su privilegiada climatología, que permite la práctica de este deporte durante todo el año; y a su amplia oferta de campos de golf de alta calidad, entre los que destaca La Sella Golf, el campo más grande de la Costa Blanca, con 27 hoyos, que acoge competiciones a nivel nacional e internacional. Dénia ofrece también a los turistas de golf una amplia oferta de alojamiento de lujo y actividades de ocio. Desde sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas hasta su rico patrimonio cultural, con monumentos históricos como el castillo de Denia y el Museo Arqueológico, sin olvidar su afamada gastronomía local y sus numerosos restaurantes y bares.

Como afirma su alcalde, Vicent Grimalt, para una ciudad como Dénia la celebración en su territorio de un evento deportivo de la importancia de La Sella Open “nos sitúa en el mapa de las competiciones internacionales de golf, además de centrarlo en un nicho muy concreto, el femenino, que destaca por su singularidad. Es una oportunidad fantástica para ofrecer todas nuestras fortalezas como destino mediterráneo gastronómico y experiencial”.

La repercusión mediática internacional que ofrece un torneo como La Sella Open puede servir también para configurar a un destino como apto para organizar otros grandes eventos deportivos. “Nuestra disposición para el fomento de este tipo de eventos es clara y se entronca dentro de la estrategia público privada de gestión turística de Dénia”, señala Grimalt.

Y es que la colaboración entre entidades públicas y privadas para maximizar el potencial de los eventos deportivos como motor económico y turístico de un destino se ha demostrado esencial, y de esta forma se ha entendido por parte de La Sella Golf y el Ayuntamiento de Dénia, que han colaborado activamente en diferentes iniciativas como el Circuito Dénia Ciudad Gastronómica, que se ha desvelado como una potente herramienta de promoción turística de la región. A este respecto, afirma el alcalde de Dénia que “ir de la mano juntos con la iniciativa privada, cooperando y colaborando, es una herramienta necesaria en la gestión turística de Dénia. El desarrollo del producto turístico deportivo se gestiona conjuntamente con los actores que intervienen en la organización y desarrollo de eventos deportivos. Nosotros apoyamos la promoción y comercialización de dichos eventos, ya que nos reportan una gran notoriedad como destino turístico”.

Los eventos deportivos de gran calidad como La Sella Open no solo promueven los destinos turísticos en el mundo, también aportan un alto retorno económico a la región donde se celebran, teniendo “un potente efecto multiplicador que afecta directa o indirectamente a diferentes sectores del destino”, explica el máximo responsable del Ayuntamiento de Dénia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído