20 de abril de 2024

Jon Rahm, galardonado con el premio Rey Felipe

Jon Rahm, galardonado con el premio Rey Felipe

Jon Rahm, reciente ganador del Masters de Augusta y número 1 del Ranking Mundial, ha sido galardonado con el premio Rey Felipe que le reconoce como mejor deportista del año 2021.

En su ausencia, su madre Ángela ha sido la encargada de recibir la distinción durante la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2021 que han presidido SS.MM. los Reyes Felipe y Letizia en el Palacio Real de El Pardo.

Al margen del golfista Jon Rahm, la futbolista Alexia Putellas ha obtenido el premio Reina Letizia, que la reconoce como la mejor deportista del año. 

Entre los méritos de Jon Rahm en el año 2021 destaca el ascenso al primer puesto del Ranking Mundial Profesional de Golf, su victoria en el Open de Estados Unidos y el segundo puesto en el Tour Championship, torneo asimismo integrado dentro del PGA Tour.

Premios Nacionales del Deporte 2021

Más de 150 candidaturas recibidas 

El CSD recibió en su momento más de 150 candidaturas para la edición de los Premios Nacionales del Deporte, una cifra nunca antes alcanzada en el recorrido de estos galardones, concedidos desde el año 1982. 

Un jurado constituido por representantes del Comité Olímpico Español (COE), el Comité Paralímpico Español, la Fundación Deporte Joven, el programa ADO, deportistas de alto nivel, federaciones deportivas, competiciones profesionales, Comunidades Autónomas, la prensa deportiva y la industria del deporte ha sido el encargado de valorar y seleccionar.

Fuente & Foto: RFEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído