20 de abril de 2024

Nueva Orleans recibe a las mejores parejas del PGA Tour

Nueva Orleans recibe a las mejores parejas del PGA Tour

El golf por equipos regresa para su semana anual en el centro de atención del PGA Tour en el Zurich Classic de Nueva Orleans.

Cuatro de los 10 mejores jugadores y ocho de los 20 mejores del mundo están en Luisiana para un torneo que siempre ofrece un golf entretenido y revela una dinámica única cuando los jugadores tienen la rara oportunidad de emparejarse juntos.

El año pasado, Patrick Cantlay y Xander Schauffele batieron un récord de 59 golpes en la primera ronda del Four-ball, antes de que Jason Day y Jason Scrivener hicieran 65 en el Foursomes del día siguiente, empatando la mejor ronda de Foursomes de la historia del torneo. 

La configuración es la misma este año: cada equipo de dos jugadores empezará jugando Four-ball (mejor bola) el jueves con Foursomes (golpe alternativo) para la segunda ronda del viernes. Una vez hecho el corte -sólo 33 equipos y empatados serán de la partida el fin de semana– Four-ball el sábado y terminarán con Foursomes el domingo. 

La competición está llena de intrigantes emparejamientos – algunos viejos y nuevos. Hay mejores amigos de la infancia, hermanos, compañeros de equipo en la universidad y combos entre los 15 mejores repartidos por todo el evento. He aquí algunos emparejamientos a tener en cuenta.

Zurich Classic de Nueva Orleans.

Xander Schauffele-Patrick Cantlay: La primera vez que se cruzaron fue en la universidad, cuando Cantlay era el amateur número 1 del mundo y Schauffele era un prometedor estudiante de primer año al que su entrenador universitario quería lanzar.

Collin Morikawa-Max Homa: Morikawa aún estaba en la universidad cuando Homa empezó a cantar sus alabanzas. Como ex alumno de Cal-Berkeley, Homa pudo ver antes que nadie el increíble golpeo de balón que ha llevado a Morikawa a dos grandes victorias.

Tom Kim-Si Woo Kim: La última vez que estos dos se emparejaron, produjeron uno de los momentos más memorables de la Presidents Cup del año pasado. Los Kim estaban empatados con la potente pareja estadounidense formada por Schauffele y Cantlay (véase más arriba) en el hoyo 18. Tom golpeó su approach de 220 yardas con un golpe de derecha con un hierro 2 a 3 metros. Se bajó el sombrero en señal de celebración cuando su putt para birdie cayó para ganar por uno a uno.

Matt Fitzpatrick-Alex Fitzpatrick: Puede que sean hermanos, pero eso no significa que sean parecidos. Matt ha descrito a su hermano menor como «desorganizado, desordenado y su dieta es terrible». Matt, por su parte, es uno de los jugadores más meticulosos del Tour, famoso por guardar notas detalladas de cada golpe que realiza. Ningún equipo llegará con más ímpetu tras la victoria de Matt el domingo en el RBC Heritage.

John Daly-David Duval: Dieciocho victorias en el PGA Tour y tres grandes entre ellos, Daly y Duval representan una de las parejas más condecoradas entre los participantes – y ciertamente una de las más entretenidas. Puntales en el PGA Tour Champions hoy en día, Daly, 56, y Duval, 51, se enfrentarán en el mismo evento del PGA Tour por primera vez desde el AT&T Pebble Beach Pro-Am de 2021.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído