19 de abril de 2024

¿Cómo consiguió ‘Full Swing’ despertar tanto interés entre la gente ajena al golf?

¿Cómo consiguió 'Full Swing' despertar tanto interés entre la gente ajena al golf?

Esta serie documental de golf de Netflix está causando mucha expectación. Netflix sigue sacando productos y entre ellos algunos son realmente interesantes y logran captar la atención del público. El golf es un deporte que tiene cada vez más éxito en las apuestas deportivas y parece que también en el mundo de las series.

La docuserie Full Swing ha revolucionado el catálogo de Netflix. En ella se hace un repaso de la temporada más turbulenta de las últimas décadas y se fija en las personas más importantes de la misma.

Vamos a responder a algunas preguntas que responderán a la pregunta de nuestro título:

¿Qué es?

La serie ‘Full Swing’ es de la productora Box to Box, que fueron los creadores de otras series de diferentes tipos de deporte como ‘Break Point’ de tenis o de ‘Drive to Survive’ de la Fórmula 1. Lo mismo que sus hermanas, lo que busca este programa es saber más sobre las grandes personalidades del mundo del deporte.

Con la perseverancia y ayuda de algunos de los contactos más relevantes del PGA Tour como Justin Thomas o Rickie Fowler, la serie logró el acceso a los jugadores más destacados y eventos de la pasada temporada 2022, desde que comenzó la temporada hasta el Tour Championship en el mes de agosto.

¿Qué es lo que sucedió?

Las cámaras en este documental rodaron entre bastidores toda la pasada temporada, donde se puede ver el drama que se sufrió en los campeonatos importantes Una forma de ver cómo viven el día a día los jugadores más importantes y la emoción que se vive.

Serie Full Swing Netflix 2023

¿Quiénes aparecen?

Muchos de los más reputados nombres del golf aparecen en la serie, caso del anteriormente mencionado Justin Thomas, así como Brooks Koepka, Jordan Spieth o Rory Mcllroy. La serie ha conseguido incluso entrar en el Augusta National.

¿Cómo se ve?

Esta serie está dividida en ocho episodios de una duración de 45 minutos en la plataforma de Netflix. Lo que hizo el programa fue por no abordar la cobertura de la temporada de forma cronológica o ir cubriendo bastante drama del torneo, en vez de centrarse en los personajes.

Lo que hace cada episodio es seguir a un jugador estrella distinto durante la temporada, con una serie de fragmentos de competición salpicados.

¿Por qué nació la idea?

Chad Mumm, el productor de la serie y un enamorado del golf ya llevaba algunos años presionando al PGA Tour para hacer esta docuserie. Después del éxito de ‘Drive To Survive’ de Netflix con su forma de abordar la Fórmula 1 ayudó a que se retomara la idea.

Todo esto hizo que el PGA Tour esta vez sí que valoró la opción. Una vez que el Tour firmara, Mumm se sorprendió de que el Augusta National, la USGA y la mayoría de los jugadores de Golf estuvieran dispuestos a escuchar o participar al equipo de producción.

Como puedes ver, el atractivo de la serie justifica el éxito que está teniendo y que descubre muchas cosas que la gente no sabe y se aproxima a algunas de las mayores figuras del golf.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído