25 de abril de 2024

Sergio García renuncia a su membresía del DP World Tour

Sergio García renuncia a su membresía del DP World Tour

Las consecuencias de la decisión que confirmaba las sanciones del DP World Tour, sobre los díscolos del LIV Golf, se han materializado con la renuncia de tres de los pesos pesados del Tour durante más de diez años.

El DP World Tour ha confirmado que ha recibido las renuncias como miembros de Sergio García, Ian Poulter, Richard Bland y Lee Westwood, que fueron sancionados por graves infracciones del Reglamento de Torneos Conflictivos del Tour cometidas el pasado mes de junio.

El DP World Tour quiere aprovechar esta oportunidad para agradecer a los cuatro jugadores la contribución que han hecho al Tour y, en particular, a Sergio, Ian y Lee por el importante papel que han desempeñado en el éxito de Europa en la Ryder Cup durante muchos años.

Sus dimisiones, sin embargo, junto con las sanciones que se les han impuesto, son consecuencia de sus propias decisiones.

Sergio García

Como hemos mantenido constantemente a lo largo del año pasado, el Tour tiene la responsabilidad ante todos sus miembros de administrar el reglamento que cada jugador suscribe. Estas normas se han establecido para proteger los intereses colectivos de todos los miembros del DP World Tour. 

El panel independiente designado por Sport Resolutions así lo reconoció, determinando que nuestro Reglamento de Torneos Conflictivos y su aplicación en las circunstancias no iban más allá de lo necesario y proporcionado para el funcionamiento continuado del Tour como circuito profesional de golf y que tenemos un interés legítimo en proteger los derechos de todos nuestros miembros haciéndolo cumplir.

Esta decisión del castellonense implica su renuncia definitiva a jugar la Ryder Cup del mes de septiembre.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído