20 de abril de 2024

Bélgica, siguiente parada del DP World Tour

Bélgica, siguiente parada del DP World Tour

El DP World Tour sigue en Europa por segunda semana consecutiva, ya que el Rinkven International Golf Club vuelve a acoger el Soudal Open en Bélgica.

Celebrado por primera vez en 1910 en el Real Club de Golf de Bélgica, el Open nacional de Bélgica se remonta a más de un siglo y se unió al DP World Tour en 1978, tras la creación del Tour seis años antes. El evento, que se convirtió en una prueba stroke play de 72 hoyos en 1928, ha sido ganado por grandes del golf como Sir Henry Cotton y Walter Hagen, y los campeones de grandes Sir Nick Faldo, José María Olazábal y Darren Clarke también han levantado el trofeo. Sin embargo, a pesar de que algunos de los nombres más ilustres del deporte han triunfado, es el héroe local Flory Van Donck quien ha ganado el evento un total de cinco veces. Tras un paréntesis de 18 años, el evento regresó al calendario en 2018 con el nombre de Belgian Knockout. En un formato innovador, el torneo combinó stroke play seguido de match play durante dos años consecutivos antes de volver a un evento stroke play el año pasado para la puesta en escena inaugural como el Soudal Open.

A la cabeza del contingente belga están Thomas Detry y Nicolas Colsaerts, cuya participación añade algo de sabor a la Ryder Cup. Sin duda, ambos atraerán a los aficionados en su intento de añadir su nombre al cuadro de honor del evento. El año pasado, Colsaerts, que se convirtió en el primer jugador belga en participar en la Ryder Cup en 2012, protagonizó un emotivo regreso a la competición en su país tras serle diagnosticada una rara enfermedad renal a finales de 2021. Detry, por su parte, está buscando su primer triunfo en el DP World Tour después de varios fracasos en las últimas temporadas y llega a su tierra natal después de jugar regularmente en el PGA Tour en lo que va de año. Con una gran cantidad de jugadores locales y amateurs también jugando esta semana, los aficionados locales tendrán mucho por lo que animarse.

Rinkven International Golf Club

Nicolas Colsaerts, tres veces ganador del DP World Tour, no es el único jugador con un pasado en la Ryder Cup en acción esta semana, con sus compañeros vicecapitanes Thomas Bjørn y Edoardo Molinari, que comparten 18 títulos del DP World Tour entre ellos. Junto a ellos, en un elenco internacional de estrellas, se encuentra el alemán Marcel Siem, que regresó al círculo de ganadores en la India tras siete años de ausencia a principios de esta temporada. Thorbjørn Olesen, siete veces ganador del DP World Tour, y Jorge Campillo, que registró su quinto top ten consecutivo la semana pasada en Italia, también están en acción en su intento por entrar en el equipo europeo de la Ryder Cup de Luke Donald.

Junto a Jorge Campillo completan una amplia nómina de españoles: Adrián Otaegui, Alejandro Cañizares, Santi Tarrio, Ángel Hidalgo, Nacho Elvira, Sebas García, Alejandro del Rey, Alfredo García Heredia, Emilio Cuartero, Javier Sainz y Borja Virto.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Lo más leído